Nápoles goleó 5-1 a Empoli y es líder en puntos y en cantidad goles

Nápoles goleó 5-1 a Empoli y es líder en puntos y en cantidad goles

Tiene 50 puntos y 50 goles, en 22 fechas. Juventus también goleó (0-4 a Chievo) y es el escolta.

Gonzalo Higuaín, de Nápoles, es el goleador del campeonato con 22 anotaciones.

Gonzalo Higuaín, de Nápoles, es el goleador del campeonato con 22 anotaciones.

Foto: Reuters

31 de enero 2016 , 03:21 p.m.

El Nápoles sigue mostrando su fortaleza en el fútbol italiano, conservando el liderato del ‘calcio’ tras golear 5-1 a Empoli en el estadio San Paolo, que fue una fiesta por la efectividad de sus jugadores y en especial del argentino Gonzalo Higuaín, que tiene 22 en goles en 22 partidos.

Sin embargo, fue otro argentino el que marcó el primer gol del compromiso: Leandro Paredes, de tiro libre al minuto 28, enmudeció el estadio y le dio la ventaja al Empoli. Pero 5 minutos más tarde, Higuaín igualó de cabeza y empujó a su equipo a salir de largo en el marcador. Y así fue, pues Lorenzo Insigne, de gran cobro de tiro libre, puso el 2-1 con el que se fueron a las duchas.

En el segundo tiempo el Nápoles fue una tromba: un autogol de Camporese y un doblete del español José María Callejón, dejaron las cuentas definitivas en un 5-1 inobjetable, que confirmó al Nápoles en la cima, con 50 puntos, y como el más goleador, con 50 goles.Juventus le pisa las suelas al líder

Por unas horas este domingo, la Juventus de Turín fue líder del campeonato, luego de goleara domicilio 0-4 a Chievo Verona. El español Álvaro Morata marcó los dos primeros goles para el equipo que dirige Massimiliano Allegri. En el segundo tiempo, el brasileño Alex Sandro y el francés Paul Pogba, se encargaron de decretar la goleada, que dejó a la ‘Juve’ con 48 unidades y único escolta del Nápoles.

En Juventus no jugó el colombiano Juan Guillermo Cuadrado, quien estuvo en el banco de suplentes.

Estos son los marcadores de la jornada dominical

Chievo 0-4 Juventus
Bologna 3-2 Sampdoria
Génova 0-0 Fiorentina
Nápoles 5-1 Empoli
Torino 0-0 Hellas Verona
Udinese 0-0 Lazio

*A las 2:45 p.m. (hora colombiana) se cerrará la jornada 22 con el clásico entre Milan e Inter.

Redacción Futbolred

COMENTAR
GUARDAR