Corinthians venció 0-3 a Mineiro y puso una mano en el título

Corinthians venció 0-3 a Mineiro y puso una mano en el título

Cuando faltan cinco fechas y 15 puntos, el 'timão' le sacó 11 puntos de ventaja al 'galo'.

Corinthians es líder en Brasil con 73 puntos.

Corinthians es líder en Brasil con 73 puntos.

Foto: Tomada de: https://www.facebook.com/corinthians

01 de noviembre 2015 , 06:14 p.m.

Corinthians dio este domingo un paso decisivo hacia el título de la Liga de Brasil al imponerse por 0-3 en su visita a Atlético Mineiro, que aun así sigue en el segundo lugar, pero ahora a unos casi irrecuperables 11 puntos del líder.

Cuando restan solamente cinco jornadas para el final del torneo, Corinthians suma 73 puntos, frente a los 62 de Atlético Mineiro, y parece encaminado a recuperar el título que obtuvo por última vez en 2011.

El equipo del entrenador Adenor Leonardo Bachi 'Tite', que basa su estrategia en una férrea defensa, se mostró impenetrable para Mineiro, que no supo hallar caminos hacia la portería de Cassio y sólo pudo crear algún peligro con balones cruzados al área que la zaga de Corinthians despejó casi siempre sin apremios.

El primer gol para acortar el camino del ‘timão’ hacia el título lo anotó Malcom, un joven de 18 años que está en su segunda temporada como profesional, mientras que el veterano Vagner Love marcó el segundo y desató un anticipado gritó de "campeón" en la hinchada corinthiana.

Con el Mineiro golpeado anímicamente, Lucca completó la fiesta en el minuto 85, con un bonito gol anotado de media volea.

Gremio, que se sitúa en tercer lugar aunque lejos de los dos primeros, se impuso este domingo por 2-0 a un Flamengo en horas bajas que, a pesar de su irregularidad en este torneo, supo plantar cara al menos durante la etapa inicial. Sin embargo, el montaje defensivo del equipo carioca se vino abajo en el segundo tiempo, cuando Luan se escapó por la izquierda y con un sutil toque sirvió el balón a Everton, quien llegaba solo y lo empujó sin problemas hasta el fondo de la red.

La esperanza de un empate se esfumó para el Flamengo unos pocos minutos después del gol, cuando su principal delantero, el peruano Paolo Guerrero, recibió una segunda tarjeta amarilla y fue expulsado por reclamar airadamente un fallo del árbitro.

Cuando el partido casi concluía, y con Flamengo volcado sobre el área de Gremio, Bobo marcó el segundo para el equipo de Porto Alegre.

Ese resultado le valió al Gremio mantenerse en la pelea por el segundo lugar, con 59 puntos, y dejó al Flamengo en la mitad de la tabla, con 44 enteros.

El cuarteto que obtendrá una plaza para la Copa Libertadores del año próximo lo completa, por ahora, Santos, que este domingo se impuso por 2-1 a Palmeiras, en un tradicional clásico del fútbol brasileño.

Con esa victoria, Santos se situó en la cuarta posición con 53 puntos, los mismos que tiene Sao Paulo, pero con mejor diferencia de goles, y relegó a Palmeiras a la parte media de la tabla, con 48.

En los partidos que cerraron la jornada 33 en Brasil, Vasco, muy amenazado por el descenso, perdió 0-1 con Fluminense, mientras que Goiás derrotó 2-1 a Internacional.

EFE

COMENTAR
GUARDAR