Juventus, con Cuadrado 77 minutos, sufrió para vencer 1-0 a la Roma

El tanto de la vecchia signora fue anotado por Medhi Benatia. El club de Cuadrado llegó a 44 puntos.

Juventus se impuso en su casa a la Roma en una vibrante compromiso.

Juventus se impuso en su casa a la Roma en una vibrante compromiso.

Foto: REUTERS

  • Enviar
  • Guardar
  • Comentar
23 de diciembre 2017 , 04:09 p. m.

Juventus, que tuvo 77 minutos a Juan Guillermo Cuadrado, logró este sábado un sufrido triunfo por 1-0 en el clásico contra la Roma y le cortó su racha de 9 partidos ligueros sin derrotas para mantener fuerte la presión sobre el líder Nápoles, que le queda a un solo punto de distancia.

Con el argentino Paulo Dybala que se quedó en el banquillo durante todo el partido, la Juventus triunfó gracias a un gol del marroquí Medhi Benatia y a una gran prestación de su portero, el polaco Woijciech Szczesny, que negó el empate a la Roma en el 94 con una intervención decisiva.

Fue una dura derrota para los romanos, que pese a realizar una prestación de gran compromiso, sucumbió ante unas grandes actuaciones de dos de sus exjugadores, Benatia y el propio Szczesny. Los turineses, vigentes campeones de Italia, infligieron a los romanos la primera derrota liguera del año como visitantes en un duelo de gran intensidad que vio además dos disparos al larguero en el tramo final, uno por parte.

Tras un comienzo bloqueado y con ambos conjuntos muy atentos en no dejar espacios al contragolpe, la Juventus impuso su ritmo al encuentro y aprovechó una acción a balón parado para adelantarse gracias a Benatia (m.18). Giorgio Chiellini cabeceó tras un centro del bosnio Miralem Pjanic y Benatia fue el primero en llegar en el rechace del portero; su primer disparo fue repelido por el larguero pero el propio zaguero marroquí recogió el rebote y empujó el balón entre las mallas.

Roma, que hasta ese momento había hecho un partido principalmente defensivo, intentó subir su posición y tuvo una buena oportunidad para igualar antes del descanso, pero el portero de Juventus, Szczesny, logró despejar el intento de Stephan El Shaarawy.

En la reanudación, la vecchia signora siguió gestionando la posesión del balón y se acercó al segundo gol con un disparo del francés Blaise Matuidi, parado por el guardameta, y del 'Pipita' Higuaín, que envió alto tras recibir una buena asistencia del alemán Sami Khedira. Sin embargo, Roma tuvo el mérito de mantener vivo el duelo, lo que le permitió presionar con todo en el tramo final en el intento de evitar la derrota; y su ocasión no tardó en llegar.

Daniele De Rossi jugó un balón en vertical en busca de Alessandro Florenzi y este intentó superar a Szczesny con una vaselina que terminó impactando en el travesaño y que, en el rebote, quedó fuera de su alcance. La fase final estuvo muy intensa, con la Juventus que rozó el segundo gol con un disparo al larguero de Pjanic y la Roma que tuvo una enorme ocasión en el 94, cuando el checo Patrick Schick chocó contra Szczesny en un mano a mano.

La gran respuesta del guardameta polaco, este sábado sustituto del lesionado Gianluigi Buffon, le dio tres puntos a la Juventus y le permitió situarse a un solo punto del liderato. El equipo del técnico Massimiliano Allegri suma además cuatro puntos de ventaja sobre el Inter de Milán, tercero, que sufrió su segunda derrota consecutiva este mismo sábado al caer en el campo del Sassuolo.

EFE

Juventus se impuso en su casa a la Roma en una vibrante compromiso.

Juventus se impuso en su casa a la Roma en una vibrante compromiso.

Foto: REUTERS

Redacción Futbolred
Síguenos en nuestras redes
Comentar
Guardar

Recomendados

  • Otras Ligas de Fútbol
  • Liga MX
  • Liga de España
boton left
boton right