Roma llega motivado para enfrentar a Liverpool: 4-1 sobre Chievo

Roma llega motivado para enfrentar a Liverpool: 4-1 sobre Chievo 

El conjunto italiano sumó una victoria en la Serie A antes de enfrentar al conjunto de Anfield. 

Roma

El conjunto romano ganó en su casa.

Foto: EFE

28 de abril 2018 , 01:52 p.m.

Roma se impuso este sábado por 4-1 frente al Chievo Verona, lo que le permitió afianzar su tercera plaza en la Serie A y pensar ya en la vuelta de las semifinales de la Liga de Campeones contra el Liverpool del próximo miércoles.

Un doblete del bosnio Edin Dzeko y los goles del checo Patrick Schick y del italiano Stephan El Shaarawy lanzaron a un Roma que se impuso con autoridad pese a quedarse con diez hombres en los últimos 35 minutos por la expulsión al brasileño Juan Jesus. El técnico del Roma, Eusebio Di Francesco, solo rotó a dos de sus titulares habituales, Alessandro Florenzi y el holandés Kevin Strootman, y alineó a Schick en el tridente ofensivo junto a Dzeko y El Shaarawy.

Los romanos no podían permitirse errores este sábado si querían mantener su tercera posición y encararon el choque con gran concentración para irse al descanso con un cómo margen de dos goles, gracias a Schick (m.9) y a Dzeko (m.40). El encuentro tuvo un momento clave en el 56, cuando el Chievo consiguió una pena máxima por una falta del brasileño Juan Jesus, que derribó a Roberto Inglese cuando este iba a rematar, solo, delante de la portería, y fue castigado con la roja directa.

Así, el Roma reforzó su tercera posición, con 70 puntos y 3 de ventaja sobre el Lazio, cuarto, mientras que el Chievo sigue en situación muy complicada, al ocupar la décimo sexta plaza, con apenas dos puntos de ventaja sobre la zona de descenso

COMENTAR
GUARDAR

TEMAS RELACIONADOS/

roma

Inter