"Orlando Berrío lloró en el camerino, le dio muy duro": Bocanegra

"Orlando Berrío lloró en el camerino, le dio muy duro": Bocanegra

Para el lateral de Nacional, el uso de la tecnología en el fútbol no es un cambio fácil de asimilar.

Caras de amargura predominaron en el plantel de Nacional al finalizar el juego.

Caras de amargura predominaron en el plantel de Nacional al finalizar el juego.

Foto: EFE

14 de diciembre 2016 , 07:07 p.m.

En la derrota 3-0 de Atlético Nacional frente a Kashima Antlers, de Japón, en la semifinal del Mundial de Clubes se presentó un hecho histórico: el uso, por primera vez, del asistente de video con el que se sancionó penal a favor del elenco local, por falta de Orlando Berrío sobre Daigo Nishi.

Shoma Doi fue el encargado de convertir el 1-0. “Es una nueva tecnología, en la que uno queda con la incertidumbre y que es difícil de asimilar. Nos habían explicado en el hotel que si se paraba (el partido), era porque iban a mirar el cuadro”, dijo Daniel Bocanegra, para ‘Fox Sports’.

El nacido en Purificación (Tolima), se sinceró y aseguró que fue una jugada que modificó el trámite del encuentro y los afectó, especialmente por el tiempo que transcurrió entre el momento en que se detuvo el compromiso y la decisión del árbitro Viktor Kassai.

“Eso cambió todo, nunca lo habíamos vivido, pero tuvimos muchas llegadas: si hubiéramos jugado otros 15 o 20 minutos, el balón no nos iba a entrar”, reconoció el lateral derecho, quien agregó que hay que pensar en el duelo por el tercer lugar del próximo domingo.

Por último y al ser preguntado por el estado de ánimo de Berrío, Bocanegra contó que el cartagenero lloró en el camerino por esa desafortunada acción: “Él estaba destruido, le dio muy duro como a todos y es entendible. El grupo está dolido con la dura derrota”.

Redacción Futbolred

COMENTAR
GUARDAR