Pumas venció a Guadalajara por 1-0, en primera fecha del Apertura-2016

En otro juego, Santos, con Hinestroza, empató 0-0 con Tigres, que tuvo a Quiñones.

Pumas celebrando el triunfo sobre 'chivas'.

Pumas celebrando el triunfo sobre 'chivas'.

Foto: EFE

  • Enviar
  • Guardar
  • Comentar
17 de julio 2016 , 04:26 p. m.

Pumas venció 1-0 a Guadalajara, en el debut de Francisco Palencia como director técnico del equipo universitario, en la primera jornada del torneo Apertura del fútbol mexicano.

Palencia, quien fue delantero de Pumas de la Universidad Nacional Autónoma de México (Unam) de 2007 a 2011, fue designado técnico del equipo el 30 de mayo.

El partido, disputado en el estadio Olímpico Universitario, de la Ciudad de México, fue muy parejo hasta los 56 minutos, cuando Pumas consiguió el triunfo en una jugada fortuita: el defensor Jair Pereira metió el balón a su propia portería al desviar con la cabeza un largo pase del español Abraham González.

Tras el gol, Pumas se replegó para defender la ventaja, dejando la iniciativa al equipo visitante, que tuvo la opción más clara de empatar a los 90+1, cuando el árbitro marcó penal por mano de un defensor. Pero dos minutos después, el portero Alejandro Palacios evitó el empate al desviar el disparo de Carlos Peña, lanzándose sobre su costado izquierdo.

La primera jornada del torneo Apertura se completó con el empate 0-0 entre Santos Laguna y Tigres. En el primero jugó Fredy Hinestroza y en el segundo, Luis Quiñones.

Reuters

Pumas celebrando el triunfo sobre 'chivas'.

Pumas celebrando el triunfo sobre 'chivas'.

Foto: EFE

Redacción Futbolred
Síguenos en nuestras redes
Comentar
Guardar

Recomendados

  • Otras Ligas de Fútbol
  • Liga MX
  • Liga de España
boton left
boton right