PSG busca el triplete: se mide al Auxerre en final de la Copa francesa

PSG busca el triplete: se mide al Auxerre en final de la Copa francesa

El equipo parisino es campeón de la Liga y de la Copa. Su rival no gana este torneo desde el 2005.

PSG es el mejor equipo de Francia.

PSG es el mejor equipo de Francia.

Foto: EFE

29 de mayo 2015 , 01:55 p.m.

París Saint-Germain (PSG), actual campeón de la primera división francesa y de la Copa de la Liga, buscará este sábado contra Auxerre, que milita en segunda, redondear la temporada con la Copa de Francia, enfrentamiento que ha agotado ya las 80.000 entradas del Stade de France.

El equipo parisino se clasificó para este encuentro el pasado 8 de abril tras vencer 4-1 a Saint-Etienne en un partido en el que el delantero sueco Zlatan Ibrahimovic se exhibió con tres de los cuatro tantos del conjunto que dirige Laurent Blanc.

Un día antes había conseguido su pase tras ganar 1-0 a Guingamp, Auxerre, equipo que no gana esa competición desde el 2005, cuando venció 2-1 a Sedan.

En lo que se presenta como una suerte de ‘David contra Goliat’, se verán las caras una constelación de estrellas fruto del multimillonario proyecto catarí, con jugadores como Thiago Silva o David Luiz, y un club que descendió la pasada temporada y que pese a todo logró un cupo en la final desde una categoría inferior.

Los parisinos llegan a esta cita tras haber logrado el pasado 16 de mayo su tercer título consecutivo en la primera división del campeonato doméstico y con la ambición de traducir ese éxito interno en triunfos internacionales la próxima temporada.

El entrenador de Auxerre, Jean-Luc Vannuchi, es consciente de que no va a ser un encuentro fácil: "Vamos a tener que ser muy sólidos y aprovechar la menor oportunidad, ser muy oportunistas y eficaces. PSG es uno de los mejores equipos de Europa y posee una calidad técnica fuera de lo normal".

Pero juega con la baza de que sus filas, más modestas, se encuentran casi intactas, a excepción del defensa Jean-Charles Castelletto y del centrocampista Grégoire Lefebvre, con lesiones respectivas en la rodilla y en el brazo. Entre los parisinos queda confirmada la ausencia del centrocampista argentino Javier Pastore, sancionado el sábado con una tarjeta amarilla y suspendido por la comisión de disciplina de la liga.

Y confirmadas están también sus ganas de Copa: "En todos los grandes equipos se tiene la presión de ganar todo el tiempo. Ganar todos los títulos posibles es muy difícil. Nos falta esta Copa de Francia. El partido del sábado es por eso mismo muy importante. Todo el mundo está motivado para hacer historia", asegura Silva.

EFE

COMENTAR
GUARDAR