En México, Monterrey y Pachuca siguen su lucha por el liderato

En México, Monterrey y Pachuca siguen su lucha por el liderato

Los 'rayados' reciben a Veracruz, mientras que los 'tuzos' visitan al Atlas.

Dorlan Pabón (izq.), jugador colombiano que milita en el Monterrey, de México.

Dorlan Pabón (izq.), jugador colombiano que milita en el Monterrey, de México.

Foto: EFE

18 de febrero 2016 , 09:59 a.m.

El Monterrey contra un Veracruz que no sabe ganar, y el Pachuca frente a un atribulado Atlas, se disputan este fin de semana el liderato del fútbol mexicano, inmerso ya en la Copa Libertadores y la Liga de Campeones de la Concacaf.

Con un punto de distancia entre los 15 del Monterrey y los 14 del Pachuca, estos dos equipos llevan un pulso de varias semanas por la cima de las clasificaciones, seguidos muy de cerca por el León, con 12 y el América con 11 enteros.

El Pachuca del técnico uruguayo, Diego Alonso, es el único invicto del torneo, condición que arriesgará al visitar el sábado al Atlas, del entrenador argentino Gustavo Costas y con una racha de cinco juegos sin ganar, tres derrotas y dos empates.

El Veracruz, del técnico chileno Carlos Reynoso, tendrá el mismo sábado una visita complicada al estadio del Monterrey del entrenador argentino Antonio Mohamed, al intentar sumar su primera victoria de la liga. Tienen pendiente estrenar su casillero de triunfos en la competición tanto las 'chivas' de Guadalajara del técnico argentino Matías Almeyda, como los Dorados, de Sinaloa, del entrenador mexicano José Guadalupe Cruz.

Las 'chivas' visitarán el sábado a los Jaguares de Chiapas que ya vuelven a su estadio tras cederlo para un encuentro de las familias con el Papa Francisco; y los Dorados, de Sinaloa, registrarán el domingo su visita al estadio del Puebla.

El Toluca, que jugó a media semana en la Copa Libertadores y venció 2-0 al Gremio de Brasil, será visitante del León en esta jornada del fin de semana. Los Pumas Unam, que este jueves reciben al Emelec de Ecuador en la Libertadores, jugarán el domingo en casa contra el Santos Laguna, que con América, Tigres y Querétaro, tienen compromiso la próxima semana en la Liga de Campeones de la Concacaf.

El Querétaro recibirá al DC United el 23 de febrero, el Tigres al Real Salt Lake el 24 de febrero, y en la misma semana el Santos Laguna visitará a Los Ángeles Galaxy y el América al Seattle Sounders.

Partidos de la séptima jornada (19-21 de febrero):

Viernes:

Querétaro vs. Tigres

Tijuana vs. Morelia

Sábado:

América vs. Cruz Azul

Monterrey vs.Veracruz

León vs. Toluca

Atlas vs. Pachuca

Chiapas vs. Guadalajara

Domingo:

Pumas Unam vs. Santos Laguna

Puebla vs. Dorados

EFE

COMENTAR
GUARDAR