Bayern, a curar las heridas y definir la Bundesliga contra Ingolstadt

Por su parte, Borussia Dortmund, que es segundo en el torneo, visita al Eintracht.

Bayern espera consagrase en la Bundesliga tras quedar eliminado de la Champions.

Bayern espera consagrase en la Bundesliga tras quedar eliminado de la Champions.

Foto: REUTERS

  • Enviar
  • Guardar
  • Comentar
06 de mayo 2016 , 08:44 p. m.

El Bayern procurará el sábado definir la Bundesliga, lo que conseguiría con una victoria contra el Ingolstadt, y de paso empezar a curar las heridas dejadas por la eliminación de la Liga de Campeones a manos del Atlético de Madrid.

Se trata en principio del último toque a un trabajo que ya está hecho en su mayor parte. Una victoria le asegurará matemáticamente el título al Bayern, al margen de lo que haga el Borussia Dortmund frente al Eintracht Fráncfort, puesto que mantendría una ventaja de cinco puntos a una jornada del final.

Un empate, si el Dortmund gana, no convertiría a los bávaros oficialmente en campeones pero dentro de lo humanamente previsible bastaría. Dortmund necesitaría que el Bayern perdiera su último partido contra el colista Hannover y ganar por goleada sus dos compromisos para remontar 11 tantos de ventaja que le lleva el Bayern en el gol diferencia. Hasta una derrota le alcanzaría al Bayern para convertirse en campeón si el Dortmund no derrota al Eintracht.

La clasificación directa a la Champions League ya está resuelta, el Dortmund será por lo menos segundo y el Bayer Leverkusen tiene asegurado el tercer lugar, pero queda pendiente la lucha por la cuarta casilla, que clasifica a la fase eliminatoria.

De momento, el Borussia Mönchengladbach, que recibe al Bayer Leverkusen, es cuarto pero empatado en puntos por el Hertha al que sólo supera por la mejor diferencia de goles. Los berlineses se enfrentan al Darmstadt, un equipo que está en plena lucha por la permanencia.

Un punto por debajo del 'Gladbach' y el Hertha está el Schalke, que recibe al Augsburgo. La lucha contra el descenso sigue abierta, sólo el colista Hannover 96 está desahuciado. La segunda plaza de descenso directo la ocupa actualmente el Stuttgart, que recibirá al Mainz. El Mainz puede, con una victoria, asegurar su clasificación a la Europa League.

Empatado en puntos con el Stuttgart, pero una casilla por encima- es decir, en el antepenúltimo lugar que obliga a jugarse la permanencia a partido doble contra el tercero de la segunda Bundesliga- está el Eintracht, rival el sábado del Dortmund.

Un punto por encima del Stuttgart y el Eintracht está el Werder Bremen, que visitará al Colonia y, si sus rivales pinchan, podría dejar asegurada la permanencia con una victoria.

El Darmstadt, cinco puntos por encima de la zona de la permanencia, todavía podría verse a cuestas para evitar el descenso siempre y cuando sus perseguidores ganen sus partidos.

La jornada se jugará toda el sábado con los siguientes partidos:

Schalke -  Augsburgo

Borussia Mönchengladbach - Bayer Leverkusen

Hamburgo - Wolfsburgo

Stuttgart - Mainz

Eintracht - Borussia Dortmund

Colonia - Werder Bremen

Hannover - Hoffenheim

Hertha - Darmstadt

Ingolstadt - Bayern.

EFE

Bayern espera consagrase en la Bundesliga tras quedar eliminado de la Champions.

Bayern espera consagrase en la Bundesliga tras quedar eliminado de la Champions.

Foto: REUTERS

Redacción Futbolred
Síguenos en nuestras redes
Comentar
Guardar

Recomendados

  • Otras Ligas de Fútbol
  • Liga MX
  • Liga de España
boton left
boton right