Presidente de Porto le dio todo su respaldo a Iker Casillas

Presidente de Porto le dio todo su respaldo a Iker Casillas

El español ha estado en el 'ojo del huracán' por sus últimas actuaciones con los 'dragones'.

Iker Casillas (izq.), durante un partido con Porto.

Iker Casillas (izq.), durante un partido con Porto.

Foto: EFE

22 de enero 2016 , 05:23 a.m.

El presidente de Porto, Jorge Nuno Pinto da Costa, dio muestras de apoyo al portero español Iker Casillas tras ser criticado por sus actuaciones en las últimas semanas, además de revelar las salidas de Tello y Lichnovsky.

El joven central chileno "va a ser cedido al Sporting de Gijón", aseguró en una entrevista a ‘Porto Canal’ (televisión propiedad del club), durante la que también confirmó que el extremo Cristian Tello "podrá hipotéticamente salir a Fiorentina".

El jugador español juega en el conjunto portugués desde el verano de 2014 en calidad de cedido por dos temporadas por Barcelona, aunque en los últimos meses apenas ha contado con oportunidades.

Sobre Casillas, se mostró encantado con su decisión de fichar por Porto tras salir de Real Madrid y consideró que la destitución de Julen Lopetegui como entrenador no le afectará.

"Casillas fue ofrecido por su agente, quien nos transmitió que quería continuar al nivel más alto y tenía a Porto como su opción número uno en caso de estar interesados (...) No sentí la más mínima molestia por su parte debido a la salida de Lopetegui, porque él es de Porto y no de Lopetegui y continúa contento. Y nosotros también", explicó.

El mandatario de los ‘dragones’ recordó el "valor" de Casillas para el equipo, ya que "continúa siendo el portero de la selección española y fue campeón del mundo y de Europa".

"También dio una visibilidad mundial a Porto y es un ser humano de lo mejor que ya pasó por nuestro equipo. Quien no lo conozca y venga a los entrenamientos y vea el día a día del equipo, no encontrará a nadie más sencillo y dispuesto a colaborar con todos", recalcó.

Las palabras de Pinto da Costa llegan en un momento delicado para el guardameta, quien recibió duras críticas por parte de la prensa ‘lusa’ debido un error suyo en el último partido liguero disputado contra Vitória de Guimaraes que facilitó la victoria rival (1-0).

EFE

COMENTAR
GUARDAR