Polémicas de 2016 en las que estuvo envuelto algún equipo colombiano

Polémicas de 2016 en las que estuvo envuelto algún equipo colombiano

FUTBOLRED le hace un recuento de aquellos momentos bochornosos de este año que finaliza.

Los equipos colombianos vivieron momentos que querran dejar en el pasado.

Los equipos colombianos vivieron momentos que querran dejar en el pasado.

Foto: Futbolred

31 de diciembre 2016 , 08:53 a.m.

El 2016 que se acaba deja un año lleno de alegrías para algunos equipos colombianos. Títulos, viajes, campeonatos, entre otros, fueron los momentos de felicidad con los que los hinchas disfrutaron del balompié colombiano.

Sin embargo, a lo largo del año se vivieron momentos polémicos. En los torneos locales o internacionales, los equipos colombianos vivieron situaciones complicadas, que también son parte del deporte que más nos apasiona.

FUTBOLRED le recuerda seis momentos polémicos en los que los equipos colombianos tuvieron protagonismo.

Nacional en la Copa Libertadores

El ‘verdolaga’ logró el título de campeón de América, pero a lo largo del certamen, el equipo colombiano estuvo envuelto en varios altercados y polémicas jugadas. Expulsados, puños, empujones y hasta peleas hubo en algunos encuentros de Nacional.

Árbitro de América contra Real Cartagena
polemicas del 2016 de equipos colombianos

El juez central del partido entre América y Real Cartagena, en la fase de todos contra todos, estuvo envuelto por la polémica, pues fue cambiado varias veces, finalmente Gustavo Murillo dirigió el encuentro.

Posteriormente, Rodrigo Rendón, presidente de los ‘heroicos’, protesto por la actuación del árbitro chocoano, quien tuvo un gesto que no fue bien recibido por el contexto en que se dio.

Gol desde mitad de cancha en el partido de Pereira vs. Leones
polemicas del 2016 de equipos colombianos

En el primer partido de los cuadrangulares, ‘matecañas’ y ‘felinos’ se enfrentaron. El juego terminó en medio de la polémica, pues Leones anotó un gol desde mitad de cancha, que no fue validado.

Gerardo Pelusso y su salida de Santa Fe

Gerardo Pelusso fue el técnico que llevó a Santa Fe a ganar la Copa Suramericana en el año anterior, pero este año salió tras las manifestaciones en su contra de los hinchas ‘cardenales’.

Los aficionados del rojo capitalino se movilizaron pues Omar Pérez, uno de los referentes del equipo, anunció su salida de la institución por “la falta de respeto contra él”.

Diego Cocca dejo ‘botado’ a Millonarios
futbolred

Mensaje de Omar Pérez a la hinchada de Santa Fe. Foto: archivo particular.

Diego Cocca llegó a Millonarios a mitad del segundo semestre, el técnico argentino llevó al embajador hasta los cuartos de final, de la Liga II-2016, en los que fue eliminado por Nacional.

Posterior a eso, el timonel viajó a su país mientras los directivos preparaban las incorporaciones para el 2017. Luego de aceptar la salida y llegada de algunos jugadores, Cocca anunció que no seguiría siendo el DT ‘embajador’ y firmó con Racing, de Argentina.

Discusión entre Luis Delgado y Alberto Gamero

A mitad de la Liga II-2016, Luis Delgado y Alberto Gamero discutieron fuertemente frente a la prensa tolimense. Luego de aquel altercado, el guardameta dejó el entrenamiento del club.

Posteriormente, Delgado reconoció su error y le pidió disculpas al entrenador samario, quien, sin rencor, las aceptó.

polemicas del 2016 de equipos colombianos

Redacción Futbolred

COMENTAR
GUARDAR