Bayern Múnich, líder de la Bundesliga, visita al Werder Bremen

Bayern Múnich, líder de la Bundesliga, visita al Werder Bremen

Por su parte, el Borussia Dortmund, segundo clasificado, jugará frente al Mainz 05.

Con 24 puntos, Bayern ocupa el primer puesto de la Bundesliga.

Con 24 puntos, Bayern ocupa el primer puesto de la Bundesliga.

Foto: EFE

15 de octubre 2015 , 05:07 a.m.

El Bayern, líder claro del torneo alemán, visita el sábado al Werder Bremen mientras que el duelo que protagonizarán el Schalke y el Hertha, tercero y cuarto clasificados, resulta el partido más atractivo de la jornada. El Borussia Dortmund, segundo clasificado con siete puntos menos que el Bayern, visitará este viernes al Mainz 05.

El Bayern viene contando sus partidos por victorias a lo que sin duda ha contribuido la racha goleadora de Robert Lewandowski pero, además, viene jugando casi sin cometer errores en todas sus líneas. Para el duelo contra el Bremen, el equipo de 'Pep' Guardiola tendrá que prescindir, por lesión, de Mario Götze, que venía en ascenso en los últimos partidos.

Sin embargo, al margen de si Arjen Robben pueda o no estar a punto para el sábado -ya ha vuelto a entrenarse- es claro que los ‘bávaros’ tienen suficientes variantes tanto en lo relativo al personal como en lo táctico para hacer frente al compromiso. Una alternativa es adelantar la posición de Thiago Alcántara y que Joschua Kimich juegue al lado de Xabi Alonso en el doble pivote. La presencia de Arturo Vidal es dudosa por sus problemas de rodilla y por el desgaste que debieron implicar los partidos con Chile.

El Bremen está actualmente en la parte baja de la tabla, sólo dos puntos por encima de la zona del descenso. El partido entre el Schalke y el Hertha es en estos momentos un duelo por afianzarse en las posiciones que dan la clasificación para la Liga de Campeones.

Del Schalke se esperaba que estuviera en esa lucha, pero no se puede decir lo mismo del Hertha que ha venido jugando por encima de los pronósticos. El Dortmund, mientras tanto, con su visita al Mainz 05, deberá procurar revertir la mala racha de las últimas jornadas en las que, después de haber ganado todos sus anteriores compromisos, no pasó de sendos empates ante el Hoffenheim y el Darmstadt y cayó estrepitosamente goleado por el Bayern por 5-1.

En el Dortmund, el buen comienzo de temporada ha dado paso a vientos de crisis y a discusiones sobre errores defensivos que se han hecho públicos abandonando la reserva del vestuario.El siguiente es el programa completo de la jornada

Viernes:

Mainz 05 vs. Borussia Dortmund

Sábado:

Schalke vs. Hertha
Wolfsburgo vs. Hoffenheim
Hamburgo vs. Bayer Leverkusen
Augsburgo vs. Darmstadt
Werder Bremen vs. Bayern
Eintracht Fráncfort vs. Borussia Mönchengladbach

Domingo:

Colonia vs. Hannover 96
Stuttgart vs. Ingolstadt

EFE

COMENTAR
GUARDAR