Despedida de Totti de la Roma destaca en última jornada de la Serie A

Tras 24 años en el club, el 'capitano' le dirá adiós al club. Se define segundo puesto y permanencia

Francesco Totti jugará su último partido con Roma este domingo frente al Génova.

Francesco Totti jugará su último partido con Roma este domingo frente al Génova.

Foto: EFE

  • Enviar
  • Guardar
  • Comentar
26 de mayo 2017 , 08:30 a. m.

La despedida de Francesco Totti, capitán de la Roma, que dejará el equipo en el que militó los últimos 24 años, es la principal fuente de interés de la última jornada de la Serie A italiana.

La trigésima octava fecha del campeonato italiano dará además su veredicto sobre la lucha por la segunda plaza, entre Roma y Nápoles, y la permanencia, que ve al Empoli salir con un punto de ventaja con respecto al Crotone.

Juventus ya matemáticamente campeón de Italia, visitará el campo del Bolonia pensando en la final de la Liga de Campeones contra el Real Madrid, mientras que la Roma tratará de defender su segunda posición en el duelo contra el Génova.

Los romanos necesitan una victoria para sellar la clasificación directa para la próxima Champions y la buscarán en un estadio Olímpico completamente lleno para despedirse de Totti, que pondrá el punto final a su experiencia con la Roma tras 786 partidos.

El capitán romanista anunció el jueves que ya no volverá a vestir la camiseta de la Roma, aunque no aclaró si planea seguir jugando en otro club o si aceptará un cargo de directivo en su actual equipo, en el que ya tiene listo un contrato de seis años.

Por su parte, Nápoles, tercero y a un punto de la Roma, visitará el campo del Sampdoria tratando de cerrar su temporada con un triunfo y confiando en un eventual tropiezo de los romanos. Otro punto de interés de la jornada está en la lucha por la permanencia, con el Empoli que visitará al Palermo, ya descendido, y el Crotone que recibirá al Lazio.

Los toscanos se salvarán en caso de victoria, pero no pueden permitirse errores ya que el Crotone llega a su partido en racha, tras conseguir 17 de los últimos 24 puntos disputados. Los equipos milaneses, Inter y el Milan, cerrarán otra difícil temporada midiéndose con el Udinese y el Cagliari, respectivamente.

Tras terminar cuartos el año pasado, los 'nerazzurri' vivieron una nefasta campaña y acabarán el año en la séptima posición, fuera de las competiciones europeas.

Por su parte, Milan terminará el curso como sexto clasificado, lo que le permitirá disputar la fase previa de la Liga Europa, aunque el conjunto 'rossonero' sigue lejos de los tiempos en los que era un protagonista habitual de la Liga de Campeones.

Atalanta, absoluta revelación de esta temporada, cerrará la temporada en casa contra el Chievo Verona, mientras que  la Fiorentina, octavo, recibirá en casa al ya descendido Pescara.

Programa de la jornada:

Sábado 27 mayo:

Atalanta - Chievo

Bolonia - Juventus

Domingo 28 mayo:

Cagliari - Milan

Roma - Génova

Sampdoria - Nápoles

Crotone - Lazio

Fiorentina - Pescara

Inter - Udinese

Palermo - Empoli

Torino - Sassuolo.

EFE

Francesco Totti jugará su último partido con Roma este domingo frente al Génova.

Francesco Totti jugará su último partido con Roma este domingo frente al Génova.

Foto: EFE

Redacción Futbolred
Síguenos en nuestras redes
Comentar
Guardar

Recomendados

  • Otras Ligas de Fútbol
  • Liga MX
  • Liga de España
boton left
boton right