Inter-Nápoles y el derbi entre Roma y Lazio destacan en la Serie A

Inter-Nápoles y el derbi entre Roma y Lazio destacan en la Serie A

El líder Juventus abrirá la jornada este viernes visitando al Atalanta.

Inter de Milán y Nápoles se enfrentan el domingo.

Inter de Milán y Nápoles se enfrentan el domingo.

Foto: Fotos: EFE

27 de abril 2017 , 06:07 a.m.

Los duelos Atalanta-Juventus, Inter-Nápoles y el derbi Roma-Lazio son los más destacados de una trigésimo cuarta jornada de la Serie A, que supondrá una etapa determinante de cara a la lucha por las plazas europeas de la tabla.

La fecha se abrirá excepcionalmente el viernes, con la Juventus, líder con ocho puntos de ventaja sobre la segunda posición, que visitará a un Atalanta que es quinto y que, a cuatro partidos del final, ve acercarse su sueño de disputar la próxima Europa League.

Los turineses anticiparán su partido a este viernes para contar con más días de descanso antes de medirse el miércoles con el Mónaco en la semifinal de ida de la Liga de Campeones, aunque el técnico, Massimiliano Allegri, debería apostar por sus titulares habituales.

El club campeón de Italia se mide con el equipo que expresó el mejor fútbol del torneo hasta este momento y que, liderado por los catorce goles del argentino Alejandro Gómez, quiere derrotar a otro "grande" en su campo, después del Nápoles y de la Roma.

El propio equipo napolitano visitará el domingo el campo de un Inter de Milán en crisis y lo hará con el objetivo de confirmar el contundente 3-0 de la ida y de presionar a la Roma, segundo, que le queda a cuatro puntos de distancia.

La segunda plaza es una necesidad importante para el Nápoles, ya que esa posición es la última que garantiza en Italia el acceso directo a la fase de grupos de la Liga de Campeones, con todos los beneficios económicos y deportivos que eso conlleva.

La jornada de la Serie A estará enriquecida por el derbi de la capital entre la Roma y la Lazio, que se verán las caras a las 5:30 de la mañana, hora de Colombia, del domingo: ambos conjuntos ganaron por goleada en la anterior fecha y el duelo se prevé muy intenso.

Los 'giallorossi', que oficializaron el lunes la incorporación del español Ramón Rodríguez Verdejo "Monchi" como nuevo director deportivo, exdirectivo del Sevilla, buscarán vengarse tras la eliminación en la semifinal de la Copa Italia a mano de sus rivales.

Este derbi genera particular expectación ya que podría ser el último del veterano y capitán de la Roma, Francesco Totti, que está jugando muy poco este curso y que, a sus 40 años, aún no ha anunciado si seguirá una temporada más o si colgará las botas.

Sólo hay un duelo en programa para el sábado: un Torino-Sampdoria que verá en el campo al máximo goleador del campeonato, el internacional italiano Andrea Belotti (25 goles) y al técnico local, el serbio Sinisa Mihajlovic, enfrentarse a su exequipo.

Por su parte, el Milan tratará de reaccionar tras el último tropiezo en casa contra el Empoli (1-2) en su visita al Crotone. No será un duelo fácil para los españoles Gerard Deulofeu y Jesús Fernández Sáez 'Suso', ya que el Crotone sumó diez puntos en los últimos cuatro partidos y está luchando por la permanencia.

El programa de la jornada se completará con los encuentros Bolonia-Udinese, Cagliari-Pescara (los visitantes ya han descendido matemáticamente a la Segunda División), Empoli-Sassuolo y Génova-Chievo Verona.

Programa de la jornada:

Viernes 28 abril:

Atalanta vs. Juventus

Sábado 29 abril:

Torino vs. Sampdoria

Domingo 30 abril:

Roma vs. Lazio

Bolonia vs. Udinese

Cagliari vs. Pescara

Crotone vs. Milan

Empoli vs. Sassuolo

Génova vs. Chievo

Palermo vs. Fiorentina

Inter vs. Nápoles.

EFE

COMENTAR
GUARDAR