En Alemania, el líder Bayern Múnich recibe al Eintracht Fráncfort

En Alemania, el líder Bayern Múnich recibe al Eintracht Fráncfort

Por su parte, Borussia Dortmund, donde juega Adrián Ramos, juega en casa frente al Werder Bremen.

Bayern Múnich busca un nuevo título en la Liga de Alemania.

Bayern Múnich busca un nuevo título en la Liga de Alemania.

Foto: EFE

31 de marzo 2016 , 04:05 a.m.

Wolfsburgo, rival del Real Madrid en los cuartos de final de la Champions League, abre este viernes la jornada alemana con un partido a domicilio contra el Bayer Leverkusen, importante en la lucha por la clasificación a las competiciones europeas.

El líder del torneo alemán, el Bayern de 'Pep' Guardiola, recibe el sábado al Eintracht Fráncfort, mientras que su más inmediato perseguidor, Borussia Dortmund, juega en casa contra Werder Bremen. La diferencia actual entre el Bayern y el Dortmund es de cinco puntos y los dos equipos juegan una especie de liga aparte, con el tercero -que es el Hertha Berlín- a más de quince puntos de distancia.

Tampoco puede decirse que en la lucha a distancia entre los dos haya mucho dramatismo, pues los enfrentamientos directos ya pasaron y por ello la renta bávara debe ser suficiente para asegurarse la ensaladera. Por eso la emoción, está más abajo.

En primer lugar, en la lucha por las competiciones europeas en la que, además del duelo de este viernes entre Leverkusen y Wolfsburgo, hay el domingo otro duelo importante entre el Borussia Mönchengladbach y el Hertha. El 'Gladbach' quiere volver a meterse entre los cuatro primeros, lo que le abriría la puerta de la Champions, para lo que necesita ganarle al Hertha y esperar un pinchazo del Schalke contra el Ingolstad, un equipo modesto pero incómodo para los rivales.

El Hertha va camino de dar la sorpresa metiéndose en la Liga de Campeones y de momento tiene cuatro puntos de ventaja sobre Schalke- En la lucha contra el descenso, el otro foco de dramatismo, el partido más importante es el que disputarán el Darmstadt y el Stuttgart.

Hannover, colista, enfrentará al Hamburgo, que también está metido en la lucha por la permanencia. Para Hannover las esperanzas de salvarse ya son pocas, puesto que la distancia a los puestos de la salvación ya son diez puntos con lo que el duelo del sábado puede ser la última posibilidad de empezar una remontada.El siguiente el programa completo de la jornada:

Viernes:

Bayer Leverkusen - Wolfsburgo.

Sábado:

Mainz - Augsburgo
Darmstadt - Stuttgart
Ingolstadt - Schalke 04
Hannnover - Hamburgo
Bayern - Eintracht
Borussia Dortmund - Werder Bremen.

Domingo:

Borussia Mönchengladbach-Hertha
Hoffenheim-Colonia.

EFE

COMENTAR
GUARDAR