Dortmund-Bayern, acapara la atención de la fecha 25 en la Bundesliga

Se enfrentan el sábado en el Signal Iduna Park. La diferencia entre ambos clubes es de cinco puntos.

Borussia Dortmund y Bayern Múnich se enfrentan este sábado, en el juego destacado de la Bundesliga.

Borussia Dortmund y Bayern Múnich se enfrentan este sábado, en el juego destacado de la Bundesliga.

Foto: Fotos: EFE/Reuters

  • Enviar
  • Guardar
  • Comentar
03 de marzo 2016 , 03:08 a. m.

El duelo del sábado entre el Borussia Dortmund y el Bayern Múnich centra la atención de la vigesimoquinta jornada alemana. El clásico alemán se ha revalorado incluso más tras la derrota del Bayern contra el Mainz 05, que ha reducido la ventaja de los bávaros sobre el Dortmund a cinco puntos, con lo que el partido en el Signal Iduna Park puede ser determinante para la recta final del torneo alemán.

Si el Bayern -que parte como favorito- gana el compromiso se restablecerá la ventaja de ocho puntos, lo que a esta altura del torneo puede ser a la postre definitivo. Un triunfo del Dortmund, en cambio, reduciría la diferencia entre los dos equipos que vienen dominando la Bundesliga a dos puntos, con lo que las jornadas siguientes ganarían tensión y emociones.

Los dos equipos enfrentaron sus partidos de mitad de semana pensando ya en el clásico, como lo muestran las rotaciones que hicieron 'Pep' Guardiola y Thomas Tuchel. A Tuchel, que hizo ocho cambios en su equipo, la rotación no le pasó factura y resolvió la papeleta con una clara victoria a domicilio contra el Darmstadt (1-2).

La derrota del Bayern frente al Mainz 05 no puede atribuirse a las rotaciones. Los bávaros controlaron el partido, pero les faltó contundencia ante una defensa cerrada y el Mainz tuvo una noche altamente efectiva en la que de cuatro disparos a puerta, dos terminaron en gol.

En todo caso, la constelación hace esperar que el sábado el Bayern busque presentar su mejor versión y que Guardiola envíe al campo el mejor equipo disponible. El problema, en lo que a bajas se refiere, sigue estando en la defensa. Jerome Boateng y Holger Badstuber están fuera de combate, el primero por una lesión de abductores y el segundo por una fractura de tobillo, mientras que 'Javi' Martínez acaba de hacer sus primeros ejercicios con balón en solitario tras su operación de meniscos.

Lo más probable es que Guardiola apueste a lo que se ha llamado la "defensa de los enanos", con David Alaba y Joschua Kimmich jugando como centrales. Esa fórmula implica intensificar al presión alta para evitar centros al área donde los delanteros contrarios pueden aprovechar la ventaja que el Bayern les da en estatura.

El Dortmund viene haciendo una gran campaña e incluso tiene más puntos que los que tenía a esta altura de la temporada en 2012, cuando salió campeón. Si es segundo es porque el Bayern con sólo dos derrotas en toda la temporada, ha hecho una campaña todavía mejor.

En la primera ronda del torneo el enfrentamiento entre los dos equipos se saldó con una goleada a favor del Bayern por 5-1, en un partido en el que Boateng tuvo un papel clave con pases largos que desarticularon la apuesta del Dortmund por presionar en la mitad del Bayern.

En la lucha por la clasificación para las competiciones europeas es importante el duelo del sábado entre el Wolfsburgo y el Borussia Mönchengladbach. El partido entre el Werder Bremen y el colista Hannover 96, en cambio, resulta interesante en lo relativo a la lucha por la permanencia.

Partidos de la próxima jornada:Sábado:

Wolfsburgo-Borussia Mönchengladbach
Stuttgart-Hoffenheim
Augsburgo-Bayer Leverkusen
Werder Bremen-Hannover 96
Eintracht-Ingolstadt
Colonia-Schalke
Borussia Dortmund-BayernDomingo:

Mainz-Darmstadt
Hamburgo-Hertha

EFE

Borussia Dortmund y Bayern Múnich se enfrentan este sábado, en el juego destacado de la Bundesliga.

Borussia Dortmund y Bayern Múnich se enfrentan este sábado, en el juego destacado de la Bundesliga.

Foto: Fotos: EFE/Reuters

Redacción Futbolred
Síguenos en nuestras redes
Comentar
Guardar

Recomendados

  • Otras Ligas de Fútbol
  • Liga MX
  • Liga de España
boton left
boton right