Atlético Paranaense contrató al atacante brasileño Felipe Gedoz

Atlético Paranaense contrató al atacante brasileño Felipe Gedoz

El delantero proviene del Brujas, de Bélgica, donde ganó recientemente la Supercopa.

Felipe Gedoz, nuevo jugador del Paranaense.

Felipe Gedoz, nuevo jugador del Paranaense.

Foto: Tomada de Twitter: @atleticopr

30 de diciembre 2016 , 05:04 a.m.

El club Atlético Paranaense anunció este viernes la contratación del atacante Felipe Gedoz, un futbolista brasileño de 23 años que se formó como profesional en Uruguay y en los dos últimos años vistió la camisa del Brujas, de Bélgica.

El club de la ciudad de Curitiba informó que le ofreció un contrato de tres años a Gedoz, que pasó por las divisiones juveniles de pequeños equipos del estado de Río Grande do Sul antes de debutar profesionalmente en 2012 con el Defensor de Uruguay.

El atacante, que ya ha sido convocado para las selecciones brasileñas sub-21 y sub-23, vestirá en el Atlético Paranaense la camisa número diez y cumplirá su sueño de actuar profesionalmente en su país de origen.

"Para mí es un sueño de niño. Estuve mucho tiempo fuera del país con experiencias en Uruguay y Bélgica. Estoy muy feliz de regresar a mi país y espero poder mostrar mi fútbol aquí", afirmó el jugador citado en un comunicado del club.

Gedoz, que fue dos veces campeón de la Copa de Bélgica y dos de la Liga de Bélgica y se colgó este año el título de la Supercopa de Bélgica, agregó que ese sueño es aún más especial por poder regresar a Brasil en las filas de un "club de la grandeza del Atlético Paranaense, que tiene nivel europeo".

El club curitibano, que disputará la Copa Libertadores del próximo año por haber sido sexto en la clasificación del Campeonato Brasileño de 2016, destacó la experiencia de su nuevo refuerzo en el torneo continental, en el que llegó a semifinales como jugador del Defensor uruguayo en 2014, año en el que fue el segundo mayor anotador de la competición, con cuatro goles.

"Por ser joven, haber sido el segundo en la clasificación de goleadores de la Libertadores fue algo que me marcó. Volver a disputar la competición es muy gratificante. Son partidos muy competitivos y creo que esto listo para la competición", dijo.

EFE

COMENTAR
GUARDAR
Personalice
Sus favoritos
Aquí puede seleccionar sus equipos y ligas favoritas para consultar noticias y estadísticas
ACEPTAR