Para la Copa América-2019 podría haber 4 selecciones europeas

Para la Copa América-2019 podría haber 4 selecciones europeas

Según medios brasileños, España, Portugal, Francia e Italia serían los combinados invitados.

Chile es el actual campeón de la Copa América.

Chile es el actual campeón de la Copa América.

Foto: Archivo EL TIEMPO

31 de marzo 2017 , 06:19 p.m.

Faltan dos años para la Copa América-2019 que se llevará a cabo en Brasil, pero en ese país ya están haciendo la debida planeación para que todo marche sobre ruedas.

Y es que resalta el diario ‘Globoesporte’ en su edición web, que habría cambios para dicho certamen en tierras brasileñas.

Afirma el medio que “hay un plan en la Conmebol para invitar a España, Portugal, Francia e Italia” para dicho campeonato en 2019. Pero para que esto se dé “se debe aprobar la ampliación de 12 a 16 países participantes”.

Lo cierto es que en las próximas semanas habrá una reunión en la sede de la Conmebol para decidir el tamaño del torneo. No obstante, ‘Globoesporte’ manifiesta que lo más probable es que la Copa América se mantenga con los diez países de Suramérica más México y Estados Unidos.

Por otro lado, se conoció que la de Brasil-2019 será la última Copa América que se realice en año impar, pues cuando el torneo se lleve a cabo en Estados Unidos, en 2020, se mantendrá el formato de realizarlo cada cuatro años como la Eurocopa.

Redacción Futbolred

COMENTAR
GUARDAR