Paolo Guerrero volvió a jugar en Flamengo entre el aplauso del público

El delantero peruano ingresó al campo al minuto 58 en el triunfo 2-0 sobre Internacional.

Paolo Guerrero

Paolo Guerrero estuvo seis meses fuera de las canchas.

Foto: Reuters

En esta noticia

  • Enviar
  • Guardar
  • Comentar
07 de mayo 2018 , 06:20 a. m.

Paolo Guerrero volvió a las canchas este domingo, cuando Flamengo venció 2-0 a Internacional. El delantero peruano cumplió la sanción de seis meses por dopaje y fue recibido por los aplausos de los hinchas durante la cuarta jornada del Brasileirao. En el partido fue titular Gustavo Cuéllar y jugó los 90 minutos.

Guerrero comenzó el partido en el banco de suplentes, y su ingreso al campo se dio al minuto 58 del juego en el estadio Maracaná. El delantero fue ovacionado por los hinchas del 'Fla' en un estadio que, como siempre, se llenó. Sin embargo, esta vez era por una situación especial: presenciar la el regreso de uno de los grandes ídolos del club.

La última vez que Paolo disputó un partido oficial con el equipo carioca fue el 19 de octubre de 2017, antes de que le fuera impuesta la sanción  por la Fifa por dopaje.

"Estoy muy emocionado. Un gran público, el Maracaná lleno. Después de seis meses (sin jugar) por una injusticia, llegué y ojalá todo salga bien porque soy inocente, ya lo dije en la audiencia. El fútbol es mi pasión, es mi vida", aseguró Guerrero tras finalizar el encuentro.

El peruano dio positivo el 5 de octubre pasado por benzoilecgonina, principal metabolito de la cocaína y de la hoja de coca, tras un partido de clasificación mundialista entre Perú y Argentina en Buenos Aires. La Comisión de Disciplina de la Fifa lo obligó a un año de suspensión a partir del 3 de noviembre. Sin embargo, en diciembre, Guerrero recurrió a la Comisión de Apelación de la Fifa, y esta bajó la sanción de un año a seis meses.

No conforme con la reducción de la sanción, el jugador quiso acudir al Tribunal de Arbitraje Deportivo (TAS) para solicitarle la total absolución, en una audiencia que se celebró el jueves, el mismo día que terminaban los seis meses de sanción.

Síguenos en nuestras redes
Comentar
Guardar

Recomendados

  • Otras Ligas de Fútbol
  • Liga MX
  • Liga de España
boton left
boton right