Palmeiras venció a Botafogo y Ze Roberto se despidió de la afición

Palmeiras venció a Botafogo y Ze Roberto se despidió de la afición

Yerry Mina y Miguel Borja fueron titulares en el partido que dejó segundo de la Liga al verdão.

El homenaje a un campeón del mundo, el cierre del último partido de Palmeiras como local en 2017.

El homenaje a un campeón del mundo, el cierre del último partido de Palmeiras como local en 2017.

Foto: Tomada de Twitter: @Palmeiras

27 de noviembre 2017 , 07:55 p.m.

El Palmeiras ascendió este lunes al segundo lugar de la Liga de Brasil tras imponerse por 2-0 al Botafogo, en el último partido de la penúltima jornada y que complica las opciones del equipo de Río de Janeiro de disputar la próxima Copa Libertadores. La noche se cerró con la despedida del veterano internacional palmeirense Ze Roberto, a sus 43 años, de la afición del verdão.

Dos goles en la segunda mitad, de Dudu y Keno, este último tras una gran jugada individual, fueron suficientes para que el Palmeiras sumara la victoria, con la que escala a la segunda plaza con 63 puntos, a 9 del ya campeón Corinthians y uno más que el Gremio de Porto Alegre y el Santos.

Por su parte, el Botafogo se complica sus opciones para disputar la máxima competición continental el próximo año, tras verse superado con la derrota por el Vasco da Gama. El conjunto carioca queda ahora en la octava posición, con 52 puntos, uno menos que sus rivales ciudadanos Flamengo y Vasco da Gama, que con 53, ocupan la sexta y séptima posición, las dos últimas con plaza de Libertadores 2018.

De esta forma, el Botafogo está obligado a ganar en casa el domingo al Cruzeiro, quinto, para intentar entrar en la próxima Libertadores, y esperar que al menos el Flamengo o el Vasco no ganen sus partidos. No obstante, el equipo carioca podría verse beneficiado si el Gremio de Porto Alegre gana la Copa Libertadores este miércoles contra el Lanús, lo que clasificaría también al octavo clasificado del Campeonato Brasileño.

El Palmeiras, campeón en 2016, se despedirá del torneo visitando el Atlético Paranaense. Allí Ze Roberto dejará definitivamente su carrera de futbolista.

EFE

COMENTAR
GUARDAR