"Nunca creí que mereciera el Balón de Oro": Xavi Hernández

"Nunca creí que mereciera el Balón de Oro": Xavi Hernández

El español también destacó que Neymar, CR7 y Luis Suárez "están por debajo" de Messi.

Xavi Hernández, ídolo de Barcelona.

Xavi Hernández, ídolo de Barcelona.

Foto: EFE

27 de diciembre 2015 , 04:48 p.m.

El futbolista Xavi Hernández, ex de Barcelona y actualmente en Catar, hizo balance de una carrera que superó incluso sus propias expectativas y restó importancia al no haber recibido el título de mejor jugador del mundo.

"Nunca creí que mereciera el Balón de Oro, mucha gente me lo dice, pero existiendo Messi, quien es el mejor futbolista de la historia, es normal que él ganase ese premio. Nunca tuve la sensación de que tendría que haber ganado esa distinción", explicó en una entrevista publicada este domingo por el periódico deportivo portugués ‘Record’.

El que fuera estandarte tanto del club catalán como de la selección española, de 35 años, reconoció estar contento por haber logrado "ganar muchos títulos y ofrecer muchas alegrías a los aficionados de Barcelona".

"Lo di todo por Barcelona y por la selección y eso me deja feliz, no tengo ni un solo enemigo en el fútbol", destacó.

Xavi Hernández se deshizo en elogios hacia su antiguo compañero de equipo Lionel Messi, a quien insistió en calificar como el mejor jugador de todos los tiempos. "Cristiano Ronaldo, Neymar y Suárez, quienes son futbolistas extraordinarios, increíbles, están por debajo de Messi", defendió el centrocampista.

"Ahora es más difícil atacar, driblar, los jugadores son más físicos, hay menos espacio para jugar y ‘Leo’ consigue regatear, crear espacios, marcar goles, hacer la diferencia en todos los partidos. Y lo hace desde hace diez años, sin parar, con una regularidad impresionante", detalló.

Preguntado por el entrenador portugués José Mourinho, con quien llegó a trabajar en Barcelona cuando era ayudante de Bobby Robson, Xavi Hernández reconoció que no ven el fútbol de la misma forma.

"Yo respeto su filosofía, pero ganar a cualquier precio implica muchas veces no ser fiel a un estilo. Si tienes un estilo eres fiel, para él es lo mismo perder ese estilo, lo importante es ganar. Para mí, el fin no siempre justifica todo", recalcó sobre el que fuera técnico de Porto, Chelsea, Inter de Milán y Real Madrid.

Sobre otro portugués ilustre, el madridista Cristiano Ronaldo, el actual jugador del Al-Sadd catarí reconoció que se trata de un "animal competitivo" que lo ha ganado todo y que supone "una referencia" para cualquier profesional del fútbol.

EFE

COMENTAR
GUARDAR