Pachuca ganó su partido y continúa líder de la Liga de México

Pachuca ganó su partido y continúa líder de la Liga de México

Querétaro y Pumas están, con siete puntos, en la segunda posición del torneo Apertura-2016.

Pachuca ganó 1-0 con gol de Stefan Medina.

Pachuca ganó 1-0 con gol de Stefan Medina.

Foto: EFE

31 de julio 2016 , 06:11 p.m.

Pumas, de la Unam, ganó el domingo a León por 1-0 con gol de Javier Cortés en los últimos minutos del partido correspondiente a la tercera jornada del torneo Apertura del fútbol mexicano.

Con su triunfo, el equipo de la Universidad Nacional Autónoma de México llegó a siete puntos para ubicarse en el tercer lugar general por debajo de Pachuca (9 unidades) y Querétaro (7 unidades).

"Acepto que no habíamos generado tanto ofensivamente en los dos primeros partidos, pero ahora sí lo hicimos y obtuvimos un triunfo merecido. Pumas no puede jugar bien desde el principio, pero vamos en ascenso", dijo Juan Francisco Palencia, director técnico de Pumas.

Cortés metió el gol de la victoria a los 82 minutos, cuando definió ante la salida del portero tras una serie de rebotes después de haber robado el balón en la media cancha.

El colombiano, Hernán Burbano, ingresó al minuto 61 en León para darle movilidad y velocidad al ataque de su equipo.

En los otros partidos del domingo, Jaguares, de Chiapas, venció 1-0 a Toluca con gol de Jesús Escoboza.

En Jaguares Brayan Angulo jugó los 90 minutos, mientras que Fernando Uribe no fue tenido en cuenta para el encuentro.

Morelia derrotó como visitante a Santos Laguna por 4-2 con goles del chileno Diego Valdés y triplete del peruano Raúl Ruidiaz. Para Santos anotaron el uruguayo Jonathan Rodríguez y el argentino Carlos Izquierdoz.

Jefferson Cuero jugó los 90 minutos en el equipo ganador y su compañero, Luis Gabriel Rey, ingresó al minuto 89 del juego.

El sábado, el actual campeón Pachuca se consolidó como el líder general del torneo con su tercer triunfo en igual número de partidos al ganar 1-0 a Necaxa. Stefan Medina anotó el único gol del encuentro.

Para los líderes del torneo, además de Medina, jugaron Óscar Murillo (90 minutos) y Wilson Morelo, reemplazado al minuto 77 por Francisco Venegas.

Querétaro venció 2-1 a Puebla con doblete del argentino nacionalizado mexicano Emanuel Villa, quien llegó a 24 tantos para convertirse en el máximo goleador del club en primera división. En los locales jugó Yersón Candelo hasta el minuto 46.

Tigres de la Universidad Autónoma de Nuevo León (Uanl) goleó como visitante a América por 3-0, Atlas venció 1-0 a Veracruz, mientras que Monterrey y Cruz Azul empataron por 1-1.

En Monterrey Yimmy Chará fue inicialista y salió al 85, también en los ‘rayados’ ingresó Edwin Cardona al minuto 46. Por Cruz Azul jugó Aldo Leao Ramírez todo el partido.

En el inicio de la jornada, Tijuana goleó el viernes a las ‘Chivas’ de Guadalajara por 4-0. Dos de los cuatro goles los logró Dayro Moreno y sigue demostrando sus dotes de goleador.

Reuters

COMENTAR
GUARDAR