Pachuca empató 2-2 con Cruz Azul con gol del arquero al último minuto

Pachuca empató 2-2 con Cruz Azul con gol del arquero al último minuto

Oscar 'el Conejo' Pérez mandó el balón al fondo de la red y lo celebró a rabiar.

El 'Conejo' Pérez es uno de los jugadores más veteranos en la Liga de México.

El 'Conejo' Pérez es uno de los jugadores más veteranos en la Liga de México.

Foto: EFE

29 de abril 2017 , 07:54 p.m.

Con tantos anotados por suramericanos, Tigres goleó este sábado por 3-0 al líder ‘Xolos’ de Tijuana y se ubicó en el octavo lugar de la clasificación, último con boleto a la liguilla, en la decimosexta jornada del Clausura mexicano Con este triunfo, el Tigres llegó a 22 unidades y se instaló en el octavo lugar, último con derecho a la liguilla, y su pase lo definirá en la última jornada al visitar al Querétaro.

Por los Tigres anotaron Jesús Dueñas al minuto 13, el argentino Lucas Zelarayán al 42 y el brasileño Juninho al 44.

Dueñas definió dentro del área con la pierna derecha, Zelarayán entró a velocidad y le ganó un rebote al francés André Pierre Gignac para disparar con potencia sobre el área chica, y Juninho remató un tiro libre de su compañero argentino dentro del área. La derrota, cuarta del torneo, dejó al Tijuana en el primer lugar, que puede perder mañana si el Toluca, con 26 puntos, gana cuando reciba al Querétaro.

Al mismo tiempo, el portero del Pachuca, el veterano Oscar Pérez, exmundialista mexicano, marcó el empate 2-2 entre su equipo y el Cruz Azul que dirige el estratega español Paco Jémez.

El argentino Franco Jara, del Pachuca, abrió el marcador al minuto 57, y dos minutos después Richard Ruiz empató para el Cruz Azul, que se puso en ventaja con gol del uruguayo Martín Cauteruccio de penalti al 77, y el guardameta Pérez empató al 90+2 tras un tiro de esquina del uruguayo Jonathan Urretaviscaya.

El Pachuca llegó a 21 puntos y se quedó en el décimo lugar y con limitadas posibilidades de avanzar a la liguilla, mientras que el Cruz Azul es decimotercero con 18 unidades y ya no pelea nada el torneo.

También este sábado el Guadalajara y el León empataron 1-1 y los primeros aseguraron su boleto a la liguilla por el título. Mientras que el Morelia goleó por 4-0 a los Pumas de la UNAM con goles de los peruanos Raúl Ruidíaz, triplete, y Andy Polo, y definirá su permanencia en Primera División el próximo fin de semana, en la última fecha.

La jornada se inició el viernes con el triunfo del Veracruz por 1-0 sobre el Monterrey con gol del uruguayo Egidio Arévalo, con el que lo acercó a la salvación.

Este día, el Jaguares de Chiapas y el Santos Laguna empataron a dos goles, los primeros comprometieron su permanencia en la Primera División y los segundos se quedaron en el quinto lugar, con 25 unidades, y aseguraron su pase a la liguilla por el título.

EFE

COMENTAR
GUARDAR