Pabón, Cardona y Chará, otra vez de fiesta en Monterrey

Pabón, Cardona y Chará, otra vez de fiesta en Monterrey

'Rayados' derrotó 5-1 a León y los colombianos marcaron: Dorlan hizo dos y Edwin y Yimmi, uno.

25 de marzo 2015 , 11:01 a.m.

Monterrey, del entrenador argentino Antonio Mohamed, se apoyó en la contundencia de sus refuerzos colombianos para golear este sábado 5-1 a León en la undécima jornada del torneo Clausura-2015 del fútbol mexicano.

Los colombianos Dorlan Pabón (min. 7 y 78), Edwin Cardona (min. 45) y Yimmi Chará (min. 85) encabezaron la ofensiva de los ‘rayados’, completada con un gol del argentino Neri Cardozo (min. 49), mientras que por León marcó el mexicano Luis Montes (min. 42).

El partido arrancó bajo la lluvia y enseguida los locales se adueñaron de la pelota e impusieron condiciones en la mitad del campo, lo cual se vio reflejado en el marcador con un gol en el minuto 7 de Pabón, con un toque de zurda en un servicio de su compatriota Cardona.

Pabón estuvo cerca de aumentar la ventaja en el 40, pero fue León el que empató dos minutos más tarde con una elegante definición de Montes, quien prendió el balón de pierna zurda y lo envió a la red por encima del arquero.

Monterrey reaccionó con vigor y en el 45, tomó una ventaja que jamás perdió con un gol de Cardona en una jugada de tiro libre.

Para la segunda parte hubo un solo cuadro en la cancha, Monterrey, que dominó; en el 49, Cardozo convirtió con un golpe de derecha a pase de Pabón y hundió a León, que tocó fondo en el 64 con la expulsión de Fernando Navarro.

Con un hombre de más en la cancha, Monterrey pasó por encima del contrario; en el 78, Pabón anotó desde fuera del área con un derechazo al ángulo y en el 85, Chará anotó con un disparo de diestra a pase de Lucas Silva.

Los ‘rayados’ llegaron a cuatro triunfos, un empate, seis derrotas y 13 puntos, unidades que ponen al conjunto en el undécimo lugar de la tabla, aunque alejado a solo dos unidades del octavo que cierra la zona de clasificación. León, por su parte, aparece decimotercero con 12 puntos.

Este mismo sábado, Cruz Azul venció 2-1 al líder, Tijuana, con goles del paraguayo Roque Santacruz y del argentino Christian Giménez.

La jornada comenzó este viernes cuando Querétaro venció 2-0 a Atlas, Veracruz goleó 4-0 a América y Tigres empató 2-2 con Santos Laguna.

EFE

COMENTAR
GUARDAR