Otros futbolistas que han tenido líos fiscales en España, como Falcao

Fraudes fiscales de futbolistas
Otras Ligas Mayo 16, 2017

Jugadores de Barcelona y Real Madrid se han visto en líos por evadir dinero en la Hacienda.

FOTO: Archivo ETCE

Por expresar que su dinero está en otros países, han tenido problemas con las entidades de España.

Este martes, la Fiscalía de España presentó una acusación contra Radamel Falcao García por una supuesta defraudación a la Hacienda por cerca de seis millones de euros, que recibió mientras jugaba para el Atlético de Madrid.

Según esta entidad, el colombiano omitió la declaración de 5.661.862 euros recibidos por diversos hechos entre 2012 y 2013 y que debieron ser tributadas en España porque allí residía.

Pero él no es el primer futbolista señalado por este tipo de hechos, pues a lo largo de la historia hay otros casos como estos.

Messi: el que más seguimiento mediático ha tenido es el del delantero argentino, quien fue acusado el pasado julio por la justicia española a 21 meses de prisión por un fraude estimado en 4,16 millones de euros, respecto a los beneficios de sus derechos de imagen, mediante un complejo sistema de sociedades -en el Reino Unido, Suiza, Belice y Uruguay-. No fue a la cárcel porque en España, generalmente, penas menores de dos años no se ejecutan.

Mascherano: El ‘jefecito’ fue condenado por delito fiscal a pagar 815.000 euros de multa, a devolver un millón de euros y a asumir el costo del juicio. Todo esto sirvió para no pagar la pena de un año en prisión.

Eto’o: el camerunés fue acusado de haber defraudado 3.5 millones de euros entre 2006 y 2009, que correspondían a ingresos de sus contratos con Barcelona y Puma. Posteriormente, la Fiscalía pidió 10 años de prisión para el delantero y su representante.

Alexis Sánchez: el delantero chileno reconoció que defraudó 983.443 euros a la Hacienda, pues no declaró este dinero en la renta 2012 y 2013. Dicho monto era producto de sus derechos de imagen cuando jugaba en el Barcelona.

Xabi Alonso: al futbolista del Bayern lo empezaron a investigar en Madrid por supuestamente ocultarle a la Hacienda los ingresos que cobraba por sus derechos de imagen cuando actuó para el Real Madrid. Según la entidad, el español vendió sus derechos a una sociedad en Madeira que no registró actividad.

Ricardo Carvahlo: no dejó que dicho proceso prosperara y acudió rápidamente a los juzgados de Madrid para consignar el dinero que le reclamaba la Hacienda el pasado 1 de diciembre y así obtener el atenuante penal de reparación del daño.

Neymar: el brasileño está a la espera de un juicio por las irregularidades en su traspaso del Santos al Barcelona, en el que también están involucrados su padre, el presidente y el expresidente del club catalán.

Redacción Futbolred

Publicidad