Otra brutal salida de Agustín Orión, que terminó en penal y expulsión

Otra brutal salida de Agustín Orión, que terminó en penal y expulsión

El arquero de Boca Juniors tuvo su salida en falso en la derrota 3-4 contra Unión de Santa Fe.

El arquero de Boca Juniors ya tiene antecedentes de sus agresivas intervenciones.

El arquero de Boca Juniors ya tiene antecedentes de sus agresivas intervenciones.

Foto: Archivo

02 de agosto 2015 , 06:41 p.m.

Otra vez el arquero de Boca Juniors es centro de críticas en el fútbol argentino, pues son sus acostumbradas sus agresiones y polémicas salidas frente a los rivales. Este domingo, Agustín Orión fue expulsado tras una fuerte entrada contra el atacante Lucas Gamba, de Unión de Santa Fe.

otra brutal salida de agustin orion arquero de boca juniors

El hecho se produjo al minuto 24 del primer tiempo, cuando el partido estaba 0-0. Gamba quedó solo frente al arco de Orión, y en el momento de eludirlo, el arquero lo derribo con alevosía. En la jugada ambos jugadores fueron atentidos por el cuerpo médico, y después de un par de minutos, el árbitro Jorge Baliño decidió decretar penalti y expulsar al guardameta de 34 años.

Esta es la tercera expulsión de Orión en el campeonato argentino, tras una falta "temeraria", como calificó la prensa de su país. En los duelos contra Temperley y San Martín, Agustín había recibido la tarjeta roja; en el último duelo -contra San Martín- es recordada la entrada sobre Carlos Bueno, al que fracturó de tibia y peroné.Con diez hombres, Boca perdió contra Unión en La Bombonera

otra brutal salida de agustin orion arquero de boca juniors

Boca Juniors perdió este domingo por 3-4 contra Unión de Santa Fe en La Bombonera y tras este resultado, ahora comparte el liderato del torneo argentino con San Lorenzo. El equipo ‘xeneize’ sufrió la tercera derrota del certamen en un encuentro que disputó 75 minutos con un jugador menos por la expulsión del portero Agustín Orión.

Jonathan Calleri, con doblete, y Carlos Tévez anotaron para el perdedor, mientras que Ignacio Malcorra, de penalti, Mauricio Martínez, Emanuel Brítez y Lucas Gamba convirtieron para el elenco santafesino. Boca, que dirige Rodolfo Arruabarrena, que también fue expulsado, se puso rápidamente en ventaja con Calleri, pero luego la expulsión de Orión, el empate de Malcorra de penalti y el tanto de Martínez cambiaron el escenario.

Luego de mucho esfuerzo y tras un segundo tiempo a puro vértigo, Boca logró el empate 3-3 a falta de tres minutos, pero Lucas Gamba sobre el final decretó el definitivo 3-4 en favor de la visita. Con este resultado, y tras la victoria de ayer de San Lorenzo por 1-0 sobre Gimnasia, ahora el liderato del certamen argentino es compartido por San Lorenzo y Boca.

River Plate, que postergó su partido frente a Defensa y Justicia por esta decimonovena jornada por la disputa de la final de la Copa Libertadores, podría alcanzar la cúspide de la clasificación si logra un triunfo en este choque postergado.

En otros partidos relevantes de la fecha, Racing empató sin goles con Belgrano, ayer Independiente venció por 0-1 a Colón y Rosario Central igualó 1-1 con Sarmiento de Junín. La jornada además registró la victoria de Olimpo por 2-0 ante Newell's Old Boys, el 3-3 de Crucero del Norte con Huracán, el triunfo por 1-0 de Estudiantes contra Nueva Chicago y el empate sin goles de Argentinos y Godoy Cruz.

En el comienzo de la fecha, el viernes, Atlético Rafaela y Temperley sumaron triunfos por 2-1 frente a Aldosivi y Vélez Sarsfield, respectivamente. Este lunes se medirán Tigre contra Quilmes y Banfield frente a Arsenal, mientras que San Martín de San Juan y Lanús también postergaron su encuentro.

EFE

COMENTAR
GUARDAR