Higuita y el 'Pibe', en el once de todos los tiempos de Eric Cantona

Higuita y el 'Pibe', en el once de todos los tiempos de Eric Cantona

En el equipo ideal para el exjugador francés no aparecen ni Cristiano Ronaldo ni Lionel Messi.

Eric Cantona (izq.) exjugador francés.

Eric Cantona (izq.) exjugador francés.

Foto: Fotos: Archivo EL TIEMPO

04 de marzo 2016 , 09:23 a.m.

Eric Cantona sorprendió al mundo del fútbol a la hora de elegir su once ideal de todos los tiempos. El exdelantero francés confeccionó su equipo para la revista inglesa ‘FourFourTwo’ y allí dejó varias sorpresas.

Entre ellas, la no incursión de Cristiano Ronaldo y Lionel Messi, los dos futbolistas más importantes de la actualidad. Pero los que sí están en este once histórico para el exdeportista del Manchester United, Olympique Marsella, entre otros, son los colombianos René Higuita y Carlos el ‘Pibe’ Valderrama.

En el equipo de Cantona, el cual tiene un módulo táctico de 3-4-3, escogió al antioqueño René Higuita para la portería, arropándolo en la línea defensiva con el brasileño Leovegildo Junior, el alemán Franz Beckenbauer y el italiano Giacinto Facchetti.

En el mediocampo, el exjugador de 49 años puso como ejes al irlandés Roy Keane y al samario Carlos el ‘Pibe’ Valderrama, mientras que en la zona derecha escogió al brasileño Garrincha y en la banda izquierda colocó al mítico Diego Armando Maradona.

Por su parte, en la delantera Cantona eligió su tridente ofensivo, conformado por el irlandés George Best, el argentino Mario Alberto Kempes y el holandés Johan Cruyff.

Redacción Futbolred

COMENTAR
GUARDAR