Once datos de Atlético Nacional, tras su debut en el Mundial de Clubes

La nómina principal del verde paisa, tenía 66 juegos sin recibir 3 goles en un partido.

El equipo antioqueño rompió con rachas positivas y engrosó algunas poco alentadoras.

El equipo antioqueño rompió con rachas positivas y engrosó algunas poco alentadoras.

Foto: Reuters

  • Enviar
  • Guardar
  • Comentar
16 de diciembre 2016 , 12:42 p. m.

La dura derrota de Atlético Nacional en el Mundial de Clubes, 0-3 contra el Kashima Antlers japonés, sigue dejando reacciones y rompiendo rachas positivas. De esa manera, el debut dejó detalles que vale la pena registrar.

Así, estos son los once datos del equipo antioqueño, que el domingo enfrentará al América de México, en el partido por el tercer lugar del certamen orbital.

* El 0-3 contra el Kashima Antlers podría considerarse como una de las peores derrotas del equipo ‘verdolaga’ en sus 69 años de historia, al lado del 0-4 frente a San Lorenzo, en 2002.

* Miguel Borja suma 6 partidos (un mes y 20 días) sin marcar gol. No anota desde el 26 octubre contra Coritiba.

* Una casualidad para Nacional en sus dos veces que estuvo en Japón: en 1989 no terminó la Liga por la muerte de un árbitro; este año no terminó la Copa Suramericana, por el lamentable accidente del Chapecoense, de Brasil.

* El equipo titular de Nacional tenía 66 juegos sin recibir 3 goles en un partido; la última vez había sido frente al Junior, el pasado 9 de abril en Barranquilla. Además, sumaba 216 juegos sin perder (0-3), no le pasaba desde la caída con el Gremio, de Brasil, en la Copa Liberadores de 2014.

* Nacional no recibía 7 goles en contra en la suma de dos juegos desde mayo el 2011. En los últimos días perdió 0-4 con Santa Fe y 0-3 con Kashima. En total, pasaron 412 juegos y casi 6 años para repetir esta cifra en una dupla de partidos.

* Solo 3 equipos de Conmebol no llegaron a la final del Mundial de Clubes en sus 13 ediciones: Internacional, de Brasil (2010), Atlético Mineiro, de Brasil (2013) y Atlético Nacional (2016).

* La nómina principal de Nacional llegó al partido contra el Kashima Antlers con 11 días sin competir, no lo hacía desde el 3 de noviembre, frente a Millonarios. Por su parte, Real Madrid y Kashima jugaron 3 partidos en los últimos 7 días.

* Antes de enfrentar al Kashima, cuatro jugadores titulares de Nacional solo habían jugado un partido en los últimos 20 días: Daniel Bocanegra, Miguel Borja, Macnelly Torres y Jhon Édison Mosquera.

* El Kashima Antlers marcó 6 de sus 7 goles en los segundos tiempos de sus tres juegos de este Mundial de Clubes.

* Los equipos de la Conmebol solo ganaron 4 de los 13 Mundiales de Clubes (Uefa suma 8), todos con equipos brasileños. Los clubes argentinos, por su parte, perdieron las 4 finales que jugaron.

* Mauricio Molina y Freddy Rincón, siguen siendo los únicos jugadores colombianos en marcar gol en un Mundial de Clubes.

Luis Arturo Henao
Especial para Futbolred
En Twitter: @elcoleccioniste

El equipo antioqueño rompió con rachas positivas y engrosó algunas poco alentadoras.

El equipo antioqueño rompió con rachas positivas y engrosó algunas poco alentadoras.

Foto: Reuters

Redacción Futbolred
Síguenos en nuestras redes
Comentar
Guardar

Recomendados

  • Otras Ligas de Fútbol
  • Liga MX
  • Liga de España
boton left
boton right