Oliva Sánchez, la 'abuela poderosa' del Ponyfútbol

Oliva Sánchez, la 'abuela poderosa' del Ponyfútbol

A sus 71 años, se alegra de poder disfrutar de su nieto y del DIM.

Olivia Sánchez, la 'abuela poderosa'.

Olivia Sánchez, la 'abuela poderosa'.

Foto: Archivo Particular

22 de enero 2016 , 06:06 a.m.

Cuando juega Deportivo Independiente Medellín en la cancha Marte 1, en el Ponyfútbol, hay una espectadora que no falta y que se lleva todas las miradas: una mujer que sorprende y entusiasma a propios y extraños con su vitalidad.

Oliva Sánchez tiene 71 años, pero dice que se siente como de 15. Con su camisa roja, autografiada por algunos jugadores del plantel profesional, asiste a los encuentros de su nieto, Andrés Felipe Moncada.

“Toda la vida he sido hincha de Medellín, aunque por ahí a raticos me gustó el del frente”, afirma. Y para Andrés Felipe, su nieto, solo tiene palabras de aliento y apoyo, porque él la llena de alegría cada vez que defiende los colores de su equipo amado.

“Le doy muchos ánimos, le digo que siga para adelante, que apenas está empezando. Si perdemos, tiene que seguir para adelante”, señala.

El elenco paisa, ya está en las semifinales de la versión 32 del Festival de Ponyfútbol masculino y, seguramente, doña Oliva estará en la gradería cuando se enfrenten a Juan Pablo II por un cupo a la gran final.

“Sueño con que él esté en el DIM y que Dios me dé mucha vida y salud para poderlo disfrutar”, manifiesta. Y es que es a ese ser superior al que le agradece todos los días porque la llena de fuerza para “gritar y brincar mucho”.

Cuando se le pregunta a qué futbolistas admira, ella no duda en responder: “En tiempos pasados, a Giovanni Hernández, después a ‘Canito’ (Germán Cano), quien se me fue, y ahora, a la ‘Goma’ (Jhon Hernández)”. De este último, destaca no solo su entrega como futbolista, sino también lo buena persona que es.

Los que la ven en la Unidad Deportiva Atanasio Girardot se contagian de su energía. Y como no podía ser de otra manera, ella tiene un mensaje a los niños y jóvenes: “Que disfruten la vida sanamente, sin drogas ni alcohol. Miren este ejemplo de la abuela ‘poderosa’ a sus 71 años”, expresa.

Finalmente, también le envía unas palabras muy claras a los seguidores del conjunto que dirige Leonel Álvarez, para que sigan creyendo: “Este año sí. Vamos a ver muchas cosas lindas con este Medellín”, finaliza la señora Oliva.

Juliana Sosa Góngora
Para Futbolred
Medellín
En Twitter: @julysosag

COMENTAR
GUARDAR
Personalice
Sus favoritos
Aquí puede seleccionar sus equipos y ligas favoritas para consultar noticias y estadísticas
ACEPTAR