Otras Ligas

Olimpia,con Díaz y Otálvaro, le ganó 2-1 el clásico al Cerro de Leonel

Con el resultado, el 'decano' igualó a 30 puntos al 'ciclón' en el campeonato de Paraguay.

FOTO: Archivo ETCE

El entrenador colombiano había tenido un renacer en las últimas fechas.

Noviembre 05, 2017

Con goles de William Mendieta y Néstor Camacho, Olimpia, que tuvo al lateral colombiano Farid Díaz todo el compromiso, se llevó este domingo el superclásico del fútbol paraguayo tras remontar por 2-1 un partido que perdía 0-1 al descanso, y revertir el tanto que marcó el argentino Diego Churín para el 'Ciclón', que perdió la oportunidad de tomar ventaja en la cima del torneo Clausura.

El encuentro estuvo claramente divido por mitades, la primera con diferencia para los azulgranas y con la consecución de su gol; la segunda para el 'Decano' tras la entrada de Mendieta y los goles para la remontada. Cerro Porteño arrancó con un plan más definido pese a la simplicidad de enviar balones largos a sus dos puntas Alfio Oviedo y a Churín para que bajaran la pelota y jugaran desde tres cuartos de campo.

Y en los 31 minutos, en una jugada de toque y velocidad, Alfio Oviedo condujo el balón en diagonal hacia el área y cedió para la entrada en velocidad de Jorge Rojas por la derecha, quien llegó hasta la línea de fondo para cruzar un pase que el argentino Churín empujó a las redes para anotar el 0-1 y poner por delante al 'Ciclón'.

El gol, el noveno para el ariete cerrista en once partidos jugados en el Clausura, hizo de resorte para el conjunto de Aldo Bobadilla, que pese al desorden comenzó a acercarse al arco azulgrana, con la ocasión más clara en el minuto 44 con un cabezazo de Walter González que sacó Antony Silva por encima del travesaño.

En la otra mitad de la historia, la entrada al campo de Mendieta revolucionó el juego del 'Decano' y a los siete minutos de estar sobre el césped marcó el empate 1-1. Mendieta entró a través del centro del campo de Cerro y, tras una pared con un compañeros, empaló un disparo seco desde más allá de los 30 metros que se fue directo a la red y entró rozando la cepa del palo de Silva, que apenas pudo ver entrar el balón.

A los 65 minutos el partido se vio interrumpido por la lesión del defensa franjeado Dario Verón y minutos después el cambio obligado fue en la zaga azulgrana por la lesión también de Raúl Cáceres, lo que enfrió el ritmo del encuentro. Los parones beneficiaron a Olimpia, que fue capaz de remontar el resultado con un gol de Camacho en el minuto 80, quien le pegó con clase al balón sin dejarlo caer al aprovechar un centro aéreo de Walter González desde la esquina opuesta del área.

Con esta victoria, Olimpia iguala a 30 puntos con Cerro en lo alto de la tabla, ambos pendientes del partido que cierra la jornada este domingo entre Nacional y Guaraní, que en caso de un triunfo se pondrá por encima de ambos como único líder.

Síntesis

2. Olimpia: Librado Azcona; Aquilino Giménez (m.46, William Mendieta), Edcarlos, Darío Verón (m.64, César Benítez), Farid Díaz; Sergio Otálvaro, Néstor Ortigoza, Rodrigo Burgos, Walter Bogado (m.25, Iván Torres); Néstor Camacho y Walter González.
D.T.: Aldo Bobadilla.

1. Cerro Porteño: Antony Silva; Raúl Cáceres (m.67, Teodoro Paredes), Marcos Cáceres, Ignacio Pallás, Santiago Arzamendia; Jorge Rojas (m.75, William Candia), Rodrigo Rojas, Juan Aguilar, Josué Colmán (m.61, Óscar Ruiz); Alfio Oviedo y Diego Churín.
D.T.: Leonel Álvarez.

Goles: 0-1, m.31: Diego Churín. 1-1, m.53: William Mendieta. 2-1, m.80: Néstor Camacho.

Árbitro: Enrique Cáceres. Amonestó a Otálvaro, Torres, Azcona, Camacho y González Olimpia; y a Rojas por Cerro Porteño.

Incidencias: partido correspondiente a la decimoséptima jornada del torneo Clausura de Paraguay jugado en el estadio Defensores del Chaco, en Asunción.

EFE

Sigue bajando para encontrar más contenido