"No he renunciado a la presidencia de la Fifa": Joseph Blatter

"No he renunciado a la presidencia de la Fifa": Joseph Blatter

El mandatario aseguro, que puso su cargo a disposición en el congreso extraordinario.

Joseph Blatter, presidente de Fifa

Joseph Blatter, presidente de Fifa

Foto: ETCE

26 de junio 2015 , 02:41 a.m.

Joseph Blatter dijo a un diario suizo que no ha renunciado como presidente de la FIFA, lo que se suma a especulaciones de que podría tratar de permanecer a cargo del órgano rector del fútbol mundial, afectado por un escándalo de corrupción.

"No he renunciado, más bien estoy ofreciendo mi mandato en un congreso extraordinario", declaró Blatter, citado por el periódico suizo Blick en un artículo publicado el viernes. Según el diario, Blatter habló el jueves en su primera aparición pública desde una conferencia de prensa el 2 de junio en la que anunció que renunciaría a la presidencia de la FIFA y que llamaría a una elección directiva tras el escándalo de corrupción.

Un portavoz de la FIFA dijo en un correo electrónico: "Podemos confirmar que las citas en Blick son exactas. Están en línea con el discurso del presidente del 2 de junio de 2015". Sin embargo, las palabras de Blatter parecían ser menos terminantes que las del 2 de junio, cuando dijo: "He decidido dejar mi mandato en un congreso electivo extraordinario. Seguiré ejerciendo mis funciones como presidente de la FIFA hasta esa elección". Un ex asesor de Blatter había dicho previamente que el presidente de la FIFA podría dar pie atrás sobre su promesa de renunciar a su puesto.

La FIFA dijo en ese momento que Klaus Stoehlker, quien asesoró a Blatter durante su campaña electoral de este año en el organismo, ya no trabajaba con él. Blatter, quien fue reelegido en mayo, está bajo presión para dejar el cargo más pronto que tarde mientras las autoridades estadounidenses y suizas investigan supuestos sobornos y corrupción en la organización. Blatter aún no ha sido acusado formalmente de ninguna irregularidad.

Domenico Scala, el funcionario que supervisa la elección de un nuevo presidente de la FIFA, dijo que la partida de Blatter era una parte "indispensable" de las reformas planeadas en el órgano rector del fútbol mundial.

Blatter, de 79 años, habló en un evento para los trabajadores que construyen el museo de la FIFA en Zúrich, reportó Blick.

Reuters

COMENTAR
GUARDAR