Neymar y su marca en el Parque de los Príncipes: anota cada 74 minutos

El brasileño ha estado implicado en 28 de los 72 goles del PSG en Liga. En su estadio, intratable.

Neymar es una de las figuras del PSG.

Neymar es una de las figuras del PSG.

Foto: EFE

  • Enviar
  • Guardar
  • Comentar
30 de enero 2018 , 07:10 a. m.

El brasileño Neymar, estrella del París Saint-Germain (PSG), arroja una impresionante estadística cuando juega en su estadio del Parque de los Príncipes, un gol cada 74 minutos, informó este martes la Liga de Fútbol Profesional (LFP) francesa.

En un análisis de la 23º jornada del campeonato, la LFP destacó "la gran aceleración" en el rendimiento del delantero en las últimas jornadas, que se plasmó en su escalada en la tabla de goleadores -es segundo, con 17 anotaciones- y en su liderato como máximo asistente (once).

En total, el hábil jugador ha estado implicado en 28 de los 72 goles del PSG en el campeonato. En los nueve encuentros que ha disputado en Liga en el estadio del Parque de los Príncipes, el futbolista más caro del mundo, por el que el PSG pagó al Barcelona 222 millones, cuenta con once tantos, que da un promedio de un tanto cada 74 minutos disputados en el feudo parisino.

La Liga francesa recordó las exhibiciones de Neymar este mes contra el Dijon (marcó cuatro de los ocho tantos del PSG) y contra el equipo que tenía la mejor defensa del campeonato, el Montpellier, al que brasileño anotó dos tantos. Es además la primera vez desde agosto que anota en dos partidos ligueros seguidos.

Neymar, con sus 17 dianas, está a cuatro del líder de los artilleros, su compañero uruguayo Edinson Cavani (21), y tiene una más que el tercero, Nabil Fekir, del Lyon, que acumula 16 tantos. El número '10' parisino ha brillado menos en otro capítulo del juego, el disciplinario. Suma cinco amarillas y una roja en 17 encuentros ligueros disputados, una estadística considerada elevada para un atacante.

EFE

Neymar es una de las figuras del PSG.

Neymar es una de las figuras del PSG.

Foto: EFE

Redacción Futbolred
Síguenos en nuestras redes
Comentar
Guardar

Recomendados

  • Otras Ligas de Fútbol
  • Liga MX
  • Liga de España
boton left
boton right