Nacional y Chivas disputarán la Supercopa de Campeones en New Jersey

Nacional y Chivas disputarán la Supercopa de Campeones en New Jersey

Para el verde, será la oportunidad de continuar con la consolidación. Transmisión solo de Chivas TV.

Los 'verdolagas' tendrán un roce internacional contra un complicado equipo mexicano.

Los 'verdolagas' tendrán un roce internacional contra un complicado equipo mexicano.

Foto: Archivo ETCE

03 de septiembre 2017 , 07:35 a.m.

Atlético Nacional y Chivas de Guadalajara se enfrentarán en encuentro amistoso este domingo a partir de las 4:00 p.m. en el estadio Red Bull Arena, de Nueva Jersey, en la Supercopa de Campeones. Colombianos y mexicanos, vigentes monarcas de sus respectivos torneos, quieren dejar buena imagen y agradar a los hinchas que los acompañarán.

El conjunto antioqueño llegará a ese compromiso con la desilusión que supuso la eliminación en los cuartos de final de la Copa Colombia ante Patriotas. Fue un golpe muy duro para el plantel, así como para Juan Manuel Lillo y sus ayudantes; sin embargo, la confianza de los futbolistas en lo que se está haciendo se mantiene igual de firme que al inicio del ciclo del español.

“Uno siempre está con la disposición y actitud de entenderle al ‘profe’, trabajamos día a día para coger la idea y hemos agarrado mucho. Sabemos de todo el potencial que tienen como cuerpo técnico para nosotros mejorar. Quedamos dolidos y apenados con la afición porque este es un equipo que está acostumbrado a ganar títulos. El fútbol nos dio una lección: no podemos cometer el más mínimo error porque nos están cobrando”, manifestó Aldo Leao Ramírez.

Para el experimentado mediocampista y sus compañeros no queda más que “seguir trabajando y dándole para adelante”, porque más temprano que tarde esperan que los resultados expresen lo que se realiza en los entrenamientos: recuperar la solidez en la parte defensiva y mostrar la contundencia necesaria en el ataque. El samario entiende y acepta el descontento de la hinchada.

“Nosotros a pensar en mejorar y ser fuertes. Para Nacional no hay partidos amistosos, lo vamos a tomar con la mayor seriedad posible; no da tres puntos, pero sirve para continuar con lo que el ‘profe’ quiere y hay que dejar el nombre de Nacional en alto”, concluyó Ramírez, conocedor del balompié ‘manito’ por los casi diez años que actuó en ese país.

Tanto Franco Armani como Dayro Moreno coincidieron en que el cotejo contra el elenco que orienta Matías Almeyda, es una buena preparación para el regreso a la Copa Libertadores en el 2018 y crecer en los rendimientos individuales y colectivos, obligatorios para recomponer el camino en el segundo semestre.

“El fútbol colombiano es de más técnica y tenencia de la pelota. El mexicano es más guerreado, de lucha y físico. Va a ser un partido entre dos equipos que vienen de ser campeones y hay que dar espectáculo”, aseguró Moreno, autor de 25 goles desde su arribo al ‘verdolaga.

Juliana Sosa Góngora
Corresponsal Futbolred
Medellín
En Twitter: @julysosag

COMENTAR
GUARDAR