Bayern, de luto: murió Dettmar Kramer, ganador de dos Copas de Europa

Bayern, de luto: murió Dettmar Kramer, ganador de dos Copas de Europa

El equipo bávaro, así como la Federeación alemana de fútbol, lamentaron su desaparición.

Kramer (izq.), es recordado en Alemania por su aporte a la grandeza de su balompié.

Kramer (izq.), es recordado en Alemania por su aporte a la grandeza de su balompié.

Foto: EFE

18 de septiembre 2015 , 02:00 a.m.

El exentrenador Dettmar Kramer, ganador de dos Copas de Europa con el Bayern en 1975 y 1976, murió a los noventa años, informaron este viernes, en sendos comunicados, el club bávaro y la Federación Alemana de Fútbol.

Kramer dirigió, además del Bayern, al Eintracht Frankfurt, al Bayer Leverkusen y al Hertha y fue uno de los asistentes del seleccionador alemán Helmut Schoen durante el Mundial de 1966. "Para mí, Dettmar Kramer era más que una referencia deportiva, era como una figura paterna y uno de mis principales mentores en los comienzos de mi carrera deportiva", dijo el presidente del Consejo Deportivo del FC Bayern, Karlheinz Rummenigge.

"El haber tenido tanto éxito como jugador se lo debo en buena parte a él", agregó el exinternacional alemán. Kramer asumió el Bayern el 16 de enero de 1975 para suceder a Udo Latteck, que, tras haber ganado la Copa de Europa en 1974, había tenido problemas en la Bundesliga.

En el Bayern, Kramer tuvo al capitán Franz Beckenbauer como uno de sus principales aliados después de haber sido uno de sus principales defensores en la DFB, cuando el 'Kaiser' era todavía un juvenil.

Los éxitos europeos de 1975 y 1976, cuando el Bayern ganó además la Copa Intercontinental, contrastaron una sequía de títulos en la Bundesliga lo que llevó a que Kramer dejara el club bávaro en 1977 y continuara su carrera en el Eintracht.

EFE

COMENTAR
GUARDAR