Modric será investigado por la justicia croata por falso testimonio

Luka Modric
Otras Ligas Junio 20, 2017

El volante del Real Madrid fue testigo en el juicio por corrupción de Mamic, exdirector del Dinamo.

FOTO: EFE

El mediocampista 'merengue' al parecer cambio su versión sobre el año de la firma de su traspaso al Tottenham.

La Fiscalía croata recurrirá a un peritaje grafológico para comprobar si el internacional del Real Madrid Luka Modric cometió perjurio al declarar como testigo en un juicio por corrupción, informó este martes el diario 'Jutarnji List'.

Modric testificó hace una semana en el juicio por corrupción contra Zdravko Mamic, de 57 años, exdirector del Dinamo Zagreb y a quien hasta hace poco se tenía como la persona que controlaba el fútbol croata.

Los peritos estudiarán la firma del centrocampista en un contrato anexo firmado con Dinamo de Zagreb, en el que se repartían al 50% de la suma de un futuro traspaso, que finalmente se produjo al Tottenham en el año 2008.

La Fiscalía sospecha que ese contrato no se firmó en 2004, según ahora afirma Modric, sino en 2008, y que se trataría de un truco legal para justificar de forma retroactiva que Mamic se hiciera con parte del dinero.

Así, la mitad de los 23 millones del traspaso al Tottenham le pertenecían a Modric porque poseía el 50 por ciento de sus derechos, pero gran parte del dinero -al menos siete millones- acabó en manos de Mamic.

El futbolista reconoció en 2015, durante la investigación del caso, que ese arreglo con Dinamo lo había firmado más tarde, después de pasar al Tottenham, algo que ahora niega. En el juicio Modric cambió el pasado martes su versión respecto a la que dio durante la investigación y sostuvo que fue en 2004 cuando firmó ese anexo.

La Fiscalía considera que ese contrato anexo es posterior a su traspaso al club inglés y por eso sospecha que Modric "testificó de forma falsa".

'Jutarnji List' afirma que los grafólogos ya habían apuntado a un gran cambio en el modo en que Modric firmaba en 2004 y 2008, por lo que la Fiscalía les pedirá un análisis detallado para confirmar si Modric mintió.

La abogada del futbolista defendió la inocencia de Modric y considera que sufre una "caza de brujas", según declaró al diario 'Sportske Novosti'.

"Luka Modric no ha dado falso testimonio ni lo ha modificado, solo explicó que fue mal interpretado, o que él había interpretado mal algunas preguntas" durante la investigación, sostuvo Slokovic.

La nueva versión dada por Modric beneficia a Mamic, lo que ha disgustado a numerosos aficionados croatas, que consideran que ha protegido a un hombre conocido por sus manejos oscuros.

EFE

Publicidad