Otras Ligas

Bacca y Zapata, campeones con Milan de la Supercopa de Italia

El delantero jugó 102 minutos, en el encuentro en el que vencieron por penales a Juventus.

FOTO: EFE

Un partido con opciones de gol se vivió en el estadio de Doha.

Diciembre 23, 2016

Este viernes Milan se quedó con la Supercopa de Italia, tras vencer por penales 4-3 a Juventus, luego de empatar 1-1 en los  120 minutos que se jugaron en el Jassim Bin Hamad Stadium, de Doha (Catar). En los ‘rossoneri’, Carlos Bacca fue titular y Cristian Zapata suplente, mientras que Juan Cuadrado se quedó en el banco de suplentes de la 'vecchia signora'.

Los primeros minutos en el campo fueron de estudio entre ambos conjuntos, sin embargo, a los 18, Miralem Pjanic cobró desde la esquina y Giorgio Chiellini mandó el balón al fondo de la red, venciendo al joven Donarumma, y poniendo en ventaja a Juventus.

La ‘vecchia signora’ cedió el esférico a los ‘rossoneri’, que se acercaron en varias oportunidades al arco de Buffon.

A los 38 minutos, el esperado gol del empate llegó para el equipo de Vincenzo Montella. Suso envió un balón aéreo, Bonaventura lo rozó con su cabeza y el balón venció a Buffon. Así finalizó el primer tiempo.

El segundo tiempo comenzó, pero pocas opciones llegaban a los arcos de los guardametas italianos. Bacca no había tenido opción de anotar, aunque el claro dominador del partido era su equipo.

La primera del colombiano llegó al final de los 90, cuando ganó un balón aéreo y cabeceó hacia el piso, pero Buffon supo retener el balón. Con la igualdad, se fueron a la prórroga.

Cuando comenzó el primer tiempo suplementario, el delantero atlanticense tuvo otra opción de marcar. Tras una serie de rebotes, no pudo finalizar la jugada y erró su segunda y última oportunidad del partido. A los 102, Lapadula entró por Bacca.

Opciones para ambos conjuntos se vivió en la prórroga, pero ninguno supo capitalizar las aproximaciones. El juego terminó en empate a un gol y se fueron a los cobros desde el punto penal, que terminaron así.

Marchisio (gol)

Lapadula (Tapó Buffon)

Mandzukic (erró)

Bonaventura (gol)

Higuaín (gol)

Kucka (gol)

Khedira (gol)

Suso (gol)

Dybala (atajó Donnarumma)

Locatelli (gol)

Redacción Futbolred

Sigue bajando para encontrar más contenido