Así se movió el mercado de jugadores en Europa el día del cierre

Así se movió el mercado de jugadores en Europa el día del cierre

El paso del mexicano 'Chicharito' Hernández al Leverkusen y del chileno Isla al Olympique, lo mejor.

Mauricio Isla, figura de la Selección de Chile en la Copa América 2015.

Mauricio Isla, figura de la Selección de Chile en la Copa América 2015.

Foto:

31 de agosto 2015 , 01:56 p.m.

Este lunes se cerró el libro de fichajes en las principales ligas del fútbol en Europa. Y acá le presentamos algunos de los movimientos más importantes de jugadores registrados en el transcurso del día.

‘Chicharito’ Hernández, a jugar en Bayer Leverkusen
Bayer Leverkusen incorporó el lunes al delantero mexicano Javier 'Chicharito' Hernández, quien llega a la Bundesliga procedente del Manchester United del fútbol inglés. "Con esta incorporación, hemos logrado adaptar a nuestro equipo para los grandes desafíos que tenemos por delante", dijo el lunes en un comunicado el presidente ejecutivo del club, Michael Schade. "Tras la clasificación a (la etapa de grupos de) la Liga de Campeones, queríamos traer gente importante y lo logramos con Javier Hernández", agregó.

El hijo de Rivaldo jugará en Boavista de Portugal
Boavista, de la primera división lusa, anunció el fichaje de Rivaldinho, hijo del mítico jugador brasileño que militó en el Barcelona y en el Deportivo de La Coruña, entre otros. En un comunicado, el Boavista informó de que el futbolista, de 20 años, llega procedente del Mogi Mirim brasileño y firmó contrato por tres temporadas. "Rivaldinho es un delantero móvil y buen finalizador, y utilizará el dorsal 99. Además de sus cualidades futbolísticas, que le auguran un gran futuro, es hijo del Balón de Oro Rivaldo, que no necesita presentación", destaca el comunicado.

Mauricio Isla jugará con Olympique, de Francia
El Olympique de Marsella que entrena José Miguel González, 'Michel', anunció este lunes la llegada como cedido con opción de compra del internacional chileno Mauricio Isla, del Juventus, y que se incorporará al equipo después del parón por los partidos de selecciones, según informó la entidad francesa.

El mexicano Jesús Corona, nuevo jugador de Porto
Porto cerró con el Twente holandés el fichaje del extremo mexicano Jesús Corona para las próximas cinco temporadas, cuya cláusula de rescisión ha quedado fijada en 50 millones de euros. "Soy un jugador que se entrega, atrevido y que trabaja para mejorar. La única promesa es que voy a dar todo dentro y fuera del campo", dijo el futbolista de 22 años

Inter se refuerza con el serbio Ljajic
Inter de Milán anunció que llegó a un acuerdo con el Roma para la cesión con opción de compra del internacional serbio Adem Ljajic. Ljacic, de 23 años, comenzó su carrera en el Partizán de Belgrado. Después viajó a Italia para jugar tres temporadas en el Fiorentina. Fichó por el Roma en 2013 y este año jugará cedido en el Inter de Milán.

Galatasaray vendió a Felipe Melo
Inter ha logrado este lunes el traspaso del centrocampista brasileño nacionalizado español Felipe Melo, hasta ahora en las filas de Galatasaray turco. Melo jugó en España en el Mallorca, el Racing de Santander y el Almería. Ya estuvo en Italia en las filas del Fiorentina y el Juventus antes de fichar por el Galatasaray en 2011

El argentino Basanta sale de Fiorentina y va a Monterrey
El defensa argentino José María Basanta volverá a las filas del Monterrey por un acuerdo de cesión del Fiorentina por un año, anunció hoy el club mexicano. Basanta regresa a las filas del club que abandonó tras el Torneo Apertura 2014. Basanta, de 31 años, jugó en el Monterrey del 2008 al 2014 y conquistó los torneos Apertura 2009 y Apertura 2010, así como tres ediciones de la Liga de Campeones de la Concacaf: 2011, 2012 y 2013.

El italiano Andreolli jugará con Sevilla
El central italiano Marco Andreolli jugará la presente temporada en el Sevilla cedido por el Inter de Milán, en una operación que se ha cerrado y en la que el club español tiene una opción de compra de su ficha cuando concluya el ejercicio. "El Sevilla FC y el Inter de Milán han llegado a un acuerdo para la cesión con opción de compra de Marco Andreolli, central italiano de 29 años que ha militado las dos últimas campañas en el conjunto neroazurro sin haber gozado de muchas oportunidades", ha informado esta tarde el Sevilla.

El joven belga Januzaj pasó del United al Borussia
El joven belga Andan Januzaj jugará la próxima temporada en el Borussia Dortmund alemán cedido por el Manchester United. Januzaj, formado en el Anderlecht bruselense, llegó al club inglés en 2011 tras haberse convertido en uno de los jugadores más prometedores y haber destacado pese a su juventud. Pese a tener tan solo veinte años, es internacional absoluto con Bélgica -participó en el Mundial de Brasil 2014-, pero pretendía encontrar más minutos y la continuidad que no le concedía Louis van Gaal en el conjunto de Old Trafford.

Wolfsburgo contrató a Draxler y a Dante
El Wolfsburgo, que esta temporada disputará la Liga de Campeones, ha confirmado los fichajes de Julian Draxler, procedente del Schalke, y del brasileño Dante, del Bayern Múnich. El internacional germano ha firmado un contrato de cinco años que concluirá en junio de 2020, mientras que el zaguero brasileño se ha comprometido hasta junio de 2018. El Wolfsburgo es actualmente tercero en la Bundesliga, tras el Dortmund y el Bayern Múnich

Raúl García salió Atlético de Madrid y va a Athletic Club
Raúl García es nuevo jugador del Athletic Club tras haber firmado el contrato que le mantendrá ligado al equipo rojiblanco hasta el 30 de junio de 2019 y que tendrá una cláusula de rescisión de 40 millones de euros, según ha confirmado la entidad rojiblanca. El centrocampista navarro, que llega al Athletic procedente del Atlético de Madrid, ha pasado el reconocimiento médico en las instalaciones de Lezama y desde allí se ha trasladado al Palacio de Ibaigane, sede de su nuevo club, para rubricar el contrato

Roma fichó al argentino Ezequiel Ponce, de Newell’s
Roma ha anunciado el fichaje por cinco temporadas, hasta el 30 de junio de 2020, del argentino Ezequiel Ponce, hasta ahora en la filas del Newell's Old Boys, club al que pagará 4,2 millones de euros. Ponce, nacido en 1997, se hizo profesional en 2013 con el Newell's. A l año siguiente, en marzo de 2014, marcó su primer gol en la victoria en casa de su equipo ante el Racing de Avellaneda. Se convirtió con tan sólo 16 años y 11 meses en el goleador más joven de la historia del campeonato argentino.

Fiorentina cedió al español Joaquín Sánchez al Real Betis
Fiorentina anunció este lunes el traspaso de Joaquín Sánchez al Real Betis español, club al que el extremo andaluz regresa nueve años después, tras jugar cinco años en el Valencia, dos en el Málaga y los últimos dos en el conjunto italiano. El club 'viola', en un escueto comunicado donde especifica las operaciones concluidas hoy en el último día del mercado veraniego, ya cerrado en Italia, recoge la salida de Joaquín Sánchez, "a título definitivo, al Real Betis".



Con EFE y Reuters

COMENTAR
GUARDAR