Galerías
Fisco
Archivo particular

En esta lista están jugadores como James, Cristiano y Neymar; entre otros.

James Rodríguez, jugador del Real Madrid.
Archivo ETCE

.James es acusado de fraude fiscal por no declarar la totalidad de ganancias sus derechos de imagen en 2014, cuando llegó al Real Madrid. Tendría que pagar 11,6 millones de euros.

Radamel Atlético de Madrid
Reuters

Falcao García acordó pagar cerca de 9 millones de euros a Hacienda en España, luego del proceso por fraude fiscal, entre 2012 y 2013, cuando jugaba en el Atlético de Madrid.

Lionel Messi Barcelona
EFE

El Tribunal Supremo ratificó en 2017 la condena de 21 meses de prisión para Lionel Messi por haber defraudado 4,1 millones de euros a Hacienda. La fiscalía acaptó que el jugador pagara una multa de 255.000 euros.La 'Pulga' ha ganado todo con el Barcelona, pero su gran deuda personal es coronarse con la selección argentina.

Cristiano Ronaldo, delantero de Real Madrid, de España.
EFE

Cristiano Ronaldo pactó un acuerdo con la Agencia Tributaria española para pagar una multa de casi 19 millones de euros. Lo acusaban de fraude tributario de 14'768.897 euros.

Mascherano es líder en la defensa de Barcelona.
Archivo EL TIEMPO

Javier Mascherano fue acusado en 2015 de haber cometido fraude fiscal por 1,5 millones de euros. Pactó una multa por 800.000 euros tras devolver los 1,5 millones de euros defraudados, más otros 200.000 de intereses.

Alexis Sánchez
Reuters

Alexis Sánchez admitió haber defraudado un millón de euros a la Hacienda de España cuando jugaba en el Barcelona.

Di Maria Real Madrid
EFE

El argentino Ángel Di María, exjugador del Real Madrid, llegó a un acuerdo con la Fiscalía y la Abogacía del Estado para pagar dos millones de euros y no ingresar en prisión por haber defraudado 1,3 millones por sus derechos de imagen.

Luka Modric (cen.), jugador del Real Madrid.
REUTERS

El jugador del Real Madrid Luka Modric aceptó fraude por derechos de imagen y abonó un millón de euros.

Marcelo, jugador del Real Madrid.
EFE

Marcelo, defensa del Real Madrid, reconoció un fraude fiscal y se comprometió a pagar medio millón de euros. Su caso también fue por ocultar cantidades cobradas por derechos de imagen.

Neymar, delantero del Barcelona.
EFE

Neymar fue condenado en 2016 a pagar una multa de 45 millones de euros, más intereses, por evasión y fraude fiscal entre 2011 y 2013, según informes de prensa brasileña. Además, se han investigado supuestas irregularidades en los contratos firmados entre el Santos y el Barcelona en 2013.

Otras Ligas de Fútbol Jul. 26 de 2018

En imágenes: 10 jugadores que tuvieron líos de fraude fiscal

Los colombianos James Rodríguez y Radamel Falcao hacen parte de la lista.