Otras Ligas

Los hechos que no deberían repetirse en el fútbol en este año 2018

Algunas cosas que no debieron verse en las canchas del mundo, deberán cambiar para esta temporada.

FOTO: Archivo

Desde patadas hasta estadios que no cumplen condiciones.

Enero 03, 2018

Año nuevo, vida nueva. Así deberá ser 2018, que deberá mejorar su imagen sobre hechos que sucedieron en 2017 y que jamás debieron ocurrir. Como dijo Maradona, la pelota no se mancha, pero sí debe refrendarse con el buen ejemplo de futbolistas, hinchas y dirigentes.

Así, FUTBOLRED recuerda los hechos futbolísticos que no deberían repetirse este año.

* No a la violencia, como Evra
A inicios del pasado mes de noviembre, el lateral francés Patrice Evra fue expulsado por agredir a un aficionado de su equipo durante el calentamiento. El futbolista terminó siendo excluido, días después, del Marsella. Estos hechos violentos no deben verse en los campos de juego.

* Javier López tendrá que controlarse
El defensor de Santa Fe fue duramente castigado por sus agresiones en 2017. La más reciente fue en los cuartos de final de la Liga II: López agredió con una violenta patada a Juan Villota, de Jaguares. Así, recibió 8 fechas de sanción, que todavía debe pagar en el comienzo del campeonato de este año. El jugador cardenal deberá cambiar sus actitudes, pues tiene varios antecedentes de agresión a sus rivales.

* Los aficionados y el buen comportamiento
Fueron pocos, pero graves los actos vandálicos de algunos aficionados en los estadios de Colombia y fuera de ellos. Millonarios, por ejemplo, sufrió el cierre de sus tribunas por el mal comportamiento de unas facciones de la barrabrava. Pero en las calles también hubo desmanes a causa de defender una camiseta, actitudes que deberán cambiar, pues la ley espera castigar a los violentos.

* No más gestos racistas en el fútbol
Fueron muchos los actos de aficionados y jugadores queriendo ofender a futbolistas por su raza, credo o nacionalidad. Colombia no estuvo ajena a esas ofensas, e incluso Edwin Cardona, jugando con la Selección Colombia, hizo gestos racistas a sus rivales de Corea del Sur. Por suerte para el volante, fue castigado con 5 partidos amistosos por la FIFA, y podrá estar en el Mundial de Rusia.

* Estadios apropiados para el fútbol colombiano
Montería o Huila, como ejemplos más claros, deberán mejorar las instalaciones y condiciones de sus escenarios. La Dimayor permitió que Jaguares de Córdoba siempre jugara de día, sin exigir el alumbrado que debe tener un estadio de Primera División; también se hizo el de la vista gorda con el estado del campo del Plazas Alcid, y de otras canchas, así como los camerinos del estadio de Neiva. Deberán ponerse serios y exigir calidad.

Redacción Futbolred

Sigue bajando para encontrar más contenido