Jackson y Bacca, entre los fichajes más caros del mercado europeo

Jackson y Bacca, entre los fichajes más caros del mercado europeo

El inglés Raheem Sterling, quien llegó a Manchester City, lidera la lista.

Bacca y Jackson, jugadores colombianos que militan en Milan y Atlético de Madrid, respectivamente.

Bacca y Jackson, jugadores colombianos que militan en Milan y Atlético de Madrid, respectivamente.

Foto: Reuters

28 de julio 2015 , 07:36 p.m.

Jackson Martínez y Carlos Bacca cambiaron de aires en el fútbol europeo y afrontarán la temporada 2015-2016 con nuevos equipos. El chocoano buscará hacer historia con la camiseta de Atlético de Madrid, así como lo hizo con la de Porto, mientras que el atlanticense intentará con Milan mantenerse en la elite del ‘viejo continente, al igual que cuando jugó para Sevilla.

Y la presión que tendrán los delanteros colombianos no está solo en demostrar el buen nivel futbolístico que tuvieron en Portugal y España. Deberán validar, en cada partido, el precio que se pagó por ellos y que los ubica, hasta ahora, entre los 12 fichajes más caros del mercado europeo.

La lista está liderada por el inglés Raheem Sterling, quien llegó a Manchester City desde Liverpool, equipo que aporta dos jugadores a la clasificación. También aparecen el chileno Arturo Vidal y el brasileño Danilo.

Lista de los 12 fichajes más caros del mercado europeo

1. Raheem Sterling. El inglés dejó Liverpool para jugar con Manchester City y su fichaje se dio por el pago de 68,8 millones de euros.

2. Christian Benteke. El belga llega a Liverpool para reemplazar en la ofensiva a Sterling. Su salida de Aston Villa se dio por 46,5 millones de euros.

3. Roberto Firmino. El brasileño es la otra apuesta de Liverpool para reemplazar a Raheem. Los ‘reds’ le pagaron 41 millones de euros a Hoffenheim, de Alemania, por él.

4. Jackson Martínez. Atlético de Madrid compró al colombiano en 35 millones de euros. ‘Chachachá’ llega a España desde Porto.

5. Morgan Schneiderlin. El francés fue una de las figuras de Southampton en las últimas temporadas y ahora jugará con Manchester United, al que llegó por 35 millones de euros.

6. Arturo Vidal. El chileno pasó de Juventus a Bayern Múnich por 35 millones de euros. Jugará con los bávaros después de haber sido figurón con la ‘vecchia signora’ y de haber ganado la Copa América-2015.

7. Arda Turan. Aunque no podrá jugar hasta el 2016, por la sanción que la Fifa le impuso a Barcelona, el turco decidió dejar a Atlético de Madrid por 34 millones de euros, lo que pagó el cuadro catalán por sus servicios.

8. Paulo Dybala. Es una de las joyas de la nueva generación de futbolistas argentinos. Pasó de Palermo a Juventus por 32 millones de euros.

9. Danilo. El lateral brasileño es una de las grandes apuestas de Real Madrid para la temporada 2015-2016. Los ‘merengues’ le pagaron a Porto 31,5 millones de euros por él.

10. Carlos Bacca. Figura con Sevilla en las últimas temporadas, el delantero decidió cambiar de equipo y llegó al poderoso, históricamente hablando, AC Milan, que pagó 30 millones por el colombiano.

11. Geoffrey Kondogbia. El francés será ocmpañero de Guarín y Murillo en Inter de Milán. Los ‘neroazurro’  le pagaron 30 millones de euros a Mónaco por el volante.

12. Douglas Costa. El brasileño dejó Shakhtar Donetsk para jugar en Bayern Múnich, que desembolsó por él 30 millones de euros.

Redacción Futbolred

COMENTAR
GUARDAR