Los diez fichajes más caros del fútbol europeo para temporada 2015/16

Los diez fichajes más caros del fútbol europeo para temporada 2015/16

Kevin de Bruyne lidera la lista. El colombiano Jackson Martínez es décimo en el escalafón.

Jackson, Di María, De Bruyne, Martial y Sterling fueron de los fichajes más caros del mercado de pases en Europa.

Jackson, Di María, De Bruyne, Martial y Sterling fueron de los fichajes más caros del mercado de pases en Europa.

Foto:

01 de septiembre 2015 , 07:48 a.m.

Una danza de millones se movió en el fútbol europeo en el mercado de fichajes para la temporada 2015/16, que se cerró en las últimas horas en las principales ligas. En los traspasos más caros del verano se movieron cerca de 510 millones de euros, según publicó este martes el Diario Sport, de España.

Clubes como Manchester City y Liverpool, de Inglaterra; PSG, de Francia, Bayer de Munich, de Alemania, Real Madrid y Atlético, de España, sacaron sus chequeras para contratar figuras y reforzar sus planteles para los retos que se avecina.Acá presentamos los 10 fichajes más caros que se registraron en territorio europeo:

1. Kevin de Bruyne
Manchester City le pagó 75 millones de euros a Wolfsburgo, de Alemania, para contar con el futbolista belga. Con 24 años, es uno de los jugadores llamados a figurar en el balompié europeo. Antes jugó en el Genk de su país.

2. Anthony Martial
Por el delantero francés Manchester United le pagó al Mónaco una suma de 70 millones de euros, según la versión publicada por el Diario L’Équipe. Martial, con 19 años, es comparado en Francia con Thierry Henry. Su carrera arrancó en el Lyon.

3. Ángel di María
Por el futbolista argentino, PSG le giró al Manchester United unos 63 millones de euros. ‘El Fideo’ buscará en el balompié francés un renacer futbolístico después de tiempos complicados con Louis van Gaal en el United. Ha jugado en Rosario Central, de Argentina; Benfica, de Portugal; y Real Madrid, de España.

4. Raheem Sterling
Después de haber jugado con buen suceso durante cuatro temporadas en Liverpool, el extremo inglés de origen jamaiquino fue transferido al Manchester City, que desembolsó 62,5 millones de euros. Tiene 20 años y su fútbol es de talento, velocidad y goles.

5. Christian Benteke
Ante la salida de Sterling, Liverpool también se movió fuertemente en el mercado de fichajes. Y así se hizo con los servicios del delantero belga de origen congoleño después de pagarle 46,5 millones de euros al Aston Villa.

6. Nicolás Otamendi
El defensor argentino se convirtió en una de las grandes contrataciones de Manchester City para la presente temporada. Los ‘Citizens’ pagaron 44,6 millones de euros al Valencia, de España. El futbolista de 27 años debutó en Vélez Sarsfield, jugó en Porto, de Portugal, Atlético Mineiro, de Brasil, y pasó por el fútbol español.

7. Firmino
Liverpool dejó en claro con sus contrataciones que su ideal es tener fuerza en el ataque. Y por eso sus dirigentes se fijaron en el brasileño Roberto Firmino, del Hoffenheim, de Alemania. El club inglés sacó de su caja 41 millones de euros y reforzó su plantel. Firmino tiene 23 años y es una apuesta de presente y futuro.

8. Arturo Vidal
El chileno es uno de los futbolistas de mayor prestigio en Europa. Y así, Bayern Munich, de Alemania, movió su chequera para adquirirle a Juventus, de Italia, sus derechos deportivos en 37 millones de euros. ‘El Rey Arturo’, de 28 años, se convirtió así en el segundo fichaje más caro del prestigioso club ‘teutón’.

9. Jackson Martínez
Atlético de Madrid pagó 35 millones de euros a Porto, de Portugal, por el goleador de la Selección Colombia. Aunque el club portugués tenía varias ofertas por ‘Chachachá’, fue el club ‘colchonero’ el que se quedó con sus servicios. Jackson se ganó un prestigio como goleador de quilates jugando en la liga portuguesa y por eso su valor.

10. Mateo Kovacic
Real Madrid e Inter, de Italia, acordaron el traspaso del volante croata a cambio de 35 millones de euros. El futbolista de 21 años tiene en su hoja de vida el debut profesional con el Dinamo de Zagreb, desde donde fue transferido al equipo ‘neroazurri’. En las filas ‘merengues’ esperan mucho de Kovacic y su crecimiento futbolístico al tope de las estrellas.

Redacción Futbolred

COMENTAR
GUARDAR
Personalice
Sus favoritos
Aquí puede seleccionar sus equipos y ligas favoritas para consultar noticias y estadísticas
ACEPTAR