Fin de año: los 5 campeones de invierno en las grandes ligas de Europa

Fin de año: los 5 campeones de invierno en las grandes ligas de Europa

James Rodríguez es el único colombiano que se encuentra primero en sus respectivos campeonatos.

Terminando el año, estos son los 5 campeones de invierno en Europa.

Terminando el año, estos son los 5 campeones de invierno en Europa.

Foto: Reuters y EFE

30 de diciembre 2017 , 11:31 a.m.

El 2017 casi llega a su fin y las grandes ligas de Europa terminaron la primera vuelta de la actual temporada, definiendo así a los campeones de invierno. Manchester City, Barcelona, Bayern Múnich, Paris Saint German y Napoles son, actualmente, los mejores y comandan desde lo más alto en sus respectivos campeonatos de liga.

El Super City de Pep

A falta de un juego antes de que finalice el año, el Manchester City de Pep Guardiola se coronó con autoridad campeón de invierno de la Premier League 2017-2018. El conjunto ‘ciudadano’ logró 19 victorias y tan solo un empate en las primeras 20 jornadas de la liga inglesa, consiguiendo así 58 puntos, 15 más que su más cercano perseguidor: el Manchester United.

Además, el equipo de Pep obtuvo el récord del mejor arranque de liga, tras 20 fechas disputadas, en toda la historia de las 5 grandes ligas europeas (datos @MisterChip).

Un sólido Barcelona

Tras la victoria 0-3 en el Santiago Bernabéu ante el Real Madrid por la jornada número 17, el FC Barcelona se aseguró el título invernal de la Liga española en este 2017.

A pesar de que faltan dos fechas para finalizar la primera vuelta, nadie le podrá arrebatar al Barça la condición de Campeón de Invierno, ya que suceda lo que suceda en los dos próximos compromisos ligueros el conjunto de Alejandro llegará primero a la mitad de campeonato.

Actualmente, los ‘azulgranas’ son punteros con 45 unidades, seguidos por el Atlético de Madrid que tiene 36 puntos. Por su parte, el Real Madrid de Zidane es cuarto con 31 unidades y un partido menos.

James y Bayern punteros

Luego de un inicio complicado de Bundesliga y UEFA Champions League, el Bayern Múnich de James Rodríguez retomó el camino del triunfo y terminó proclamándose campeón de invierno en Alemania.

Tras la llegada de Jupp Heynckes al banquillo, el conjunto bávaro recuperó su solidez defensiva y terminó la primera vuelta con 41 puntos en 17 fechas jugadas, sacándole 11 unidades de diferencia al Shalke 04, que es actualmente segundo.

Además, el ‘10’ tricolor se ganó la confianza del entrenador y finalizó la primera vuelta de la Bundesliga como titular y figura del equipo disputando 12 partidos, marcando dos goles y realizando cuatro asistencias.

Un PSG de estrellas

El PSG se armó esta temporada con grandes figuras del fútbol mundial para pelear en todos los frentes y recuperar el trono en lo más alto del fútbol francés, el cual fue arrebatado por el Mónaco la campaña pasada.

Hasta el momento, el conjunto parisino hace bien la tarea al coronarse campeón de invierno de la Ligue 1, luego de llegar a la mitad del campeonato como líder con 50 puntos. El equipo comandado por Neymar Jr., Cavani, Mbappe, Dani Alves y Thiago Silva, logró 16 victorias, 2 empates y tan solo una derrota en las 19 fechas de la primera vuelta.

La Serie A, la más pareja de todas

A diferencia de las otras cuatro grandes ligas de Europa en donde el puntero del campeonato posee una gran diferencia de puntos sobre el segundo, la Seria A vive una reñida disputa entre varios clubes.

Sin embargo, el Napoles logró proclamarse campeón de invierno tras vencer de visitante este viernes al Crotone en la última jornada de la primera vuelta del campeonato. El conjunto del sur de Italia es puntero de la Seria A con 48 puntos, seguido por la Juventus que tiene 44 unidades y un partido menos.

Especial para Futbolred

Sebastián Castillo

@sebcas93

COMENTAR
GUARDAR