León busca mantener su posición de líder en visita al Monterrey

León busca mantener su posición de líder en visita al Monterrey

Por su parte, Pumas UNAM y Toluca buscan desbancarlo en la duodécima jornada de fútbol mexicano.

León se enfrentará este sábado a Monterrey.

León se enfrentará este sábado a Monterrey.

Foto: Tomada de https://twitter.com/clubleonfc

01 de octubre 2015 , 01:05 p.m.

El León visitará al Monterrey el sábado, presto a defender su posición de líder de la clasificación contra la amenaza de los Pumas UNAM y del Toluca, que quieren desbancarlo, en la duodécima jornada del fútbol mexicano. El León alcanzó a media semana la cima con 24 puntos, al vencer 3-0 al América y ser favorecido por el empate de Pumas UNAM, 2-2 frente a Morelia, que se quedó con 22 unidades, los mismos del Toluca con su goleada de 4-1 al Tijuana.

La lucha por el liderato entra ya en una fase decisiva con un torneo que cumple dos tercios de su temporada para comenzar en la definición de los ocho que serán finalistas, los equipos mejor colocados en la clasificación. Por el momento ninguno puede considerarse eliminado porque incluso los dos últimos lugares, el Santos y los Dorados, ambos con 9 puntos, están solo a siete de rozar la zona de clasificación que marca el Chiapas, con 16.

En esta jornada, el América intentará frenar contra el Monterrey una racha de dos derrotas seguidas, las Chivas buscarán su cuarta victoria al hilo con el entrenador argentino Matías Almeyda al visitar a los Pumas UNAM. El Dorados de Sinaloa y el Cruz Azul completarán el cambio de técnicos tras ser dirigidos por entrenadores interinos.

El Querétaro recibirá al Tijuana y el América al Chiapas en los partidos que abrirán este viernes la jornada. Para el sábado están programados los encuentros del Santos Laguna frente al Toluca, el Monterrey-León, el Atlas-Tigres y el Dorados frente al Veracruz; el domingo jugarán Pumas UNAM-Guadalajara y el Puebla Morelia.

El partido entre el Pachuca y el Cruz Azul ha sido aplazado para el 14 de noviembre próximo.Partidos del fin de semana

Viernes:

Querétaro vs. Tijuana
América vs. Chiapas

Sábado:

Santos Laguna vs. Toluca
Monterrey vs. León
Atlas vs. Tigres
Dorados vs. Veracruz

Domingo:

Pumas UNAM vs. Guadalajara
Puebla vs. Morelia
Pachuca vs. Cruz Azul (aplazado al 14 de noviembre)

EFE

COMENTAR
GUARDAR