Roma se quedó con el duelo de la capital italiana: goleó 1-4 a Lazio

El Shaarawy, Dzeko, Florenzi y Perotti anotaron por la visita. Parolo descontó para los locales.

Acción de juego del derbi romano entre Lazio y Roma.

Acción de juego del derbi romano entre Lazio y Roma.

Foto: EFE

  • Enviar
  • Guardar
  • Comentar
03 de abril 2016 , 03:51 p. m.

Roma se quedó este domingo con el derbi romano al imponerse, con goleada incluida, en su visita al eterno rival Lazio (1-4), mientras que Nápoles cayó sorprendentemente en terreno de Udinese (3-1), lo que beneficia a Juventus que ahora lidera con seis puntos de ventaja, jugada la fecha número 31 del ‘calcio’.

Sin duda el equipo más beneficiado de la jornada fue Juventus, que este sábado se impuso con apuros en Turín frente a Empoli (1-0), merced a un tanto de Mandzukic. Y es que el vigente campeón se escapa; y eso que hace apenas tres meses estaba descolgado a doce puntos del entonces líder, Inter de Milán.

El duelo de la capital fue de Roma, que goleó a Lazio con tantos de Stephan el Shaarawy, el bosnio Edin Dzeko, Alessandro Florenzi y el argentino Diego Perotti; mientras que por los locales anotó Parolo, con 0-2 en el marcador.

Roma, que salió con Diego Perotti de falso nueve, aprovechó su primera ocasión para adelantarse gracias a un cabezazo de Stephan el Shaarawy tras un perfecto centro del francés Lucas Digne (min. 15). Se trata del sexto tanto en Serie A desde su llegada en el mercado de invierno.

Los ‘giallorossi’ controlaron el ritmo del partido con personalidad frente a un Lazio que trató de aprovechar los espacios al contragolpe con sus extremos Antonio Candreva y el brasileño Felipe Anderson. Sin embargo, Roma rozó el tanto del 2-0 antes del descanso con el bosnio Miralem Pjanic, cuyo derechazo impactó en el poste.

En la segunda mitad, Roma amplió distancias por medio del bosnio Edin Dzeko, que anotó su séptimo gol en Serie A. Con el 0-2 en el marcador, Lazio subió la intensidad y, tras rematar dos veces a la madera, reabrió el partido gracias a Marco Parolo (min. 75).

En la recta final, Roma sentenció el duelo por medio de Alessandro Florenzi (min. 83) y del exjugador de Sevilla Diego Perotti (min. 87) y se hizo con el derbi capitalino.

Milan, con Carlos Bacca durante todo el partido, volvió a decepcionar y cayó en el campo de Atalanta (2-1), en un partido en el que se adelantó gracias a un penalti transformado por el brasileño Luiz Adriano (min. 5) y sucumbió ante los goles del chileno Mauricio Pinilla (min. 44), que marcó de chilena, y del argentino Alejandro Gómez (min. 62). Los milaneses ven peligrar incluso la sexta plaza, ya que Sassuolo quedó a un punto de distancia.

En Florencia, Fiorentina no pasó del empate a uno frente a Sampdoria, sin Muriel, en un partido decidido por los goles del esloveno Josip Ilicic (min. 24), que adelantó a los locales, y del argentino Ricardo Álvarez (min. 39), que anotó un golazo desde fuera del área. Los toscanos siguen en crisis de resultados (no ganan desde el pasado 21 de febrero) y ven peligrar su cuarta plaza.

En los otros duelos del programa, Génova y Chievo lograron dos triunfos importantes frente a Frosinone (4-0) y Palermo (3-1), respectivamente. Los ‘ligures’ fueron guiados por una gran actuación del español Suso, que anotó su primer triplete en Serie A.

EFE

Acción de juego del derbi romano entre Lazio y Roma.

Acción de juego del derbi romano entre Lazio y Roma.

Foto: EFE

Redacción Futbolred
Síguenos en nuestras redes
Comentar
Guardar

Recomendados

  • Otras Ligas de Fútbol
  • Liga MX
  • Liga de España
boton left
boton right