Lanús goleó 4-0 a San Lorenzo y se coronó campeón de Argentina

El 'granate' no tuvo piedad del 'ciclón', equipo en el que juega Pedro Franco quien fue suplente.

Lanús celebrando su segudo título en el fútbol argentino.

Lanús celebrando su segudo título en el fútbol argentino.

Foto: Reuters

  • Enviar
  • Guardar
  • Comentar
29 de mayo 2016 , 04:20 p. m.

Lanús goleó por 4-0 a San Lorenzo en la final del torneo argentino y se coronó este domingo campeón por segunda vez, luego del título obtenido en 2007. En el ‘ciclón’ el defensor colombiano Pedro Franco fue suplente y no sumó minutos.

Con goles de Oscar Junior Benítez, el paraguayo Miguel Almirón, José Sand y Lautaro Acosta, Lanús se impuso con autoridad en un encuentro final disputado en el estadio Monumental de River Plate.

El equipo que conduce Jorge Almirón, que este domingo logró su primer título como entrenador, demostró una amplia superioridad sobre su rival y coronó un gran semestre con el título. La historia marca que las dos coronas del 'granate' fueron en los dos principales campos de juego del fútbol argentino: en 2007 en la Bombonera, de Boca Juniors y en este 2016 en el Monumenta' de River.

Oscar Junior Benítez abrió el marcador en el minuto 18 y Lanús selló el triunfo con los tantos del paraguayo Miguel Almirón en el 59, José Sand en el 74 y Lautaro Acosta en el 87. Con su gol, Sand totalizó 15 dianas en este torneo, igualando la marca que había logrado en 2007 cuando también había impulsado al 'granate' a su primer título nacional.

Lanús había sido el mejor equipo de la temporada regular con 38 unidades que le habían valido para adjudicarse con solvencia en el grupo 2 del torneo. Mientras que San Lorenzo, en tanto, había llegado con angustia a este partido definitorio luego del empate en la última jornada con Banfield, que le valió para aprovechar la caída de Godoy Cruz frente a San Martín de San Juan y quedarse con el primer puesto del grupo 1.

Argentina ya clasificó para la próxima Copa Libertadores a Lanús (campeón), San Lorenzo (subcampeón) y Estudiantes de La Plata (tercero). Las restantes dos plazas la ocuparán el campeón de la Copa Argentina y Godoy Cruz o, en su defecto, el conjunto que conquiste la próxima Copa Suramericana.

EFE

Lanús celebrando su segudo título en el fútbol argentino.

Lanús celebrando su segudo título en el fútbol argentino.

Foto: Reuters

Redacción Futbolred
Síguenos en nuestras redes
Comentar
Guardar

Recomendados

  • Otras Ligas de Fútbol
  • Liga MX
  • Liga de España
boton left
boton right