La Liga de Fútbol Profesional de España pone sus ojos en Colombia

La Liga de Fútbol Profesional de España pone sus ojos en Colombia

En Barranquilla se está realizando un torneo juvenil entre clubes españoles y colombianos.

Partido entre niños de Santa Fe y Barcelona.

Partido entre niños de Santa Fe y Barcelona.

Foto: Carlos Capella/EL TIEMPO

25 de junio 2015 , 10:47 a.m.

El tradicional y reconocido torneo internacional de fútbol sub-12 "Liga Promises", se cumple entre el 25 y 28 de junio en el estadio Metropolitano Roberto Meléndez, de Barranquilla, y tiene la participación de seis clubes españoles que llegaron a la capital atlanticense para competir en la segunda edición del evento, que es reservado para niños entre los 10 y 12 años.

En el torneo, auspiciado por la Liga de Fútbol Profesional de España (LFP), participan los clubes: Real Madrid, Barcelona, Atlético de Madrid, Sevilla, Valencia y Villarreal. Por Colombia participan Junior, Barranquilla FC, Santa Fe, Nacional, Cali y el equipo de ‘Todo bien por Killa’, este último conformado por niños de los sectores más populares del distrito, y que hacen parte de este importante programa de la Alcaldía de Barranquilla.

FUTBOLRED habló con Ignacio Martínez Trujillo, quien es el director de proyectos estratégicos de la LFP y nos contó sobre la iniciativa futbolística que se está realizando en el país.

¿En qué consiste el proyecto que están realizando en Barranquilla?

Es un torneo en el que juegan seis equipos españoles y seis colombianos, con niños entre los 10 y 12 años. Y más allá de esto, el campeonato es una oportunidad de colaboración del fútbol español, porque ponemos todo lo que tenemos, que son las mejores canteras de España, como las de Real Madrid, Barcelona, Valencia, Sevilla, Villarreal, Atlético de Madrid, combinadas con las colombianas, y sabiendo que es un fútbol muy interesante para nosotros. Buscamos que desde las canteras, desde el fútbol base, se llegue a jugar en el fútbol español.

¿Qué los motivo a estar en Colombia?

En España ha habido grandes jugadores de Colombia, la idea es estar en toda Suramérica, ya estuvimos también en Perú, y ahora estamos encantados de estar aquí. Colombia tiene talento, el fútbol colombiano es muy interesante desde lo deportivo, desde lo que muestra su selección, y a nosotros nos gusta la nueva forma de entender el fútbol, y en Colombia se vive así.

¿Cuál es el objetivo principal del proyecto?

Crear una oportunidad de fútbol a futuro, compartido con el fútbol español, teniendo buena presencia de los chicos de acá, que sea bueno para la Liga española y la de Colombia.

¿Cuántos niños están participando en el proyecto?

Cada equipo tiene 12 niños y están jugando 12 equipos, son 144 niños, y más los técnicos,  y seleccionadores son unas 200-250 personas alrededor de todo esto.

¿Qué buscan en un jugador joven para que llegue a estar en el fútbol español?

Hay niños que les gusta el fútbol, que quieren ser profesionales y este tipo de torneos les da roce, les da juego, y ahí se puede ver quienes pueden llegar a la élite, y solo lo lograrán un 10 por ciento de ellos, pero los que lleguen al profesionalismo han empezado con este torneo a vivir algo que estará presente en el resto de sus vidas. Estos niños pueden ser los próximos, Falcao, James, Jackson, Bacca.

Redacción Futbolred.com

COMENTAR
GUARDAR