Juventus vs. Nápoles, duelo para decantar o apretar la Liga de Italia

Cuatro puntos distancian a estos dos equipos en la tabla de posiciones.

Juventus

Higuaín se juega un partido especial frente a su ex equipo.

Foto: Reuters

En esta noticia

  • Enviar
  • Guardar
  • Comentar
21 de abril 2018 , 11:01 p. m.

Este domingo a la 1:45 p.m., en Turín, Juventus recibirá al Nápoles en un juego que si bien no define por completo la Liga de Italia, sí dará luces sobre lo que restará en este torneo. El equipo de Juan Guillermo Cuadrado está cuatro puntos sobre los napolitanos y una victoria los acercaría al título una vez más.

El tropiezo del Juventus en la última jornada contra el Crotone y la victoria del Nápoles contra el Udinese permitieron al club sureño recortar distancias con su histórico rival, lo que sube aún más la trascendencia del encuentro de Turín (norte).

Bianconeri y azzurri son los absolutos dominadores de esta Serie A y pelean por el Scudetto más complicado y exigente de siempre, ya que nunca dos equipos habían llegado en el mismo año a rozar los 100 puntos en la historia del torneo.

El Nápoles, que no conquista la Serie A desde 1990, cuando estaba liderado por el argentino Diego Armando Maradona, está protagonizando la mejor temporada de su historia y deberá lograr una hazaña en el Juventus Stadium para prolongar su sueño.

Los napolitanos llevan nueve años sin ganar un partido liguero en el campo del Juventus (2-3 en 2009) y esa victoria es la única conseguida en el nuevo milenio. Unos números que el Nápoles debe batir contra un Juventus que todavía tiene que recuperarse emotivamente tras la dura eliminación sufrida contra el Real Madrid en los cuartos de final de la Liga de Campeones.

Será un encuentro de alto voltaje entre dos grandes delanteras, con el espectáculo añadido del duelo particular entre el delantero argentino del Juventus Gonzalo Higuaín y el Nápoles, el equipo del que pasó de ser un ídolo a un enemigo tras su fichaje por los turineses en 2016.

Síguenos en nuestras redes
Comentar
Guardar

Recomendados

  • Otras Ligas de Fútbol
  • Liga MX
  • Liga de España
boton left
boton right