Juventus, que tuvo a Cuadrado 83 minutos, venció 0-2 al Sassuolo

Gonzalo Higuaín y Sami Khedira anotaron los tantos de la 'vecchia signora', en la Serie A.

Juventus sigue en los más alto de la Liga de Italia.

Juventus sigue en los más alto de la Liga de Italia.

Foto: EFE

  • Enviar
  • Guardar
  • Comentar
29 de enero 2017 , 01:31 p. m.

El líder Juventus Turín se impuso por 0-2 este domingo en el campo del Sassuolo y aprovechó los tropiezos de la Roma y del Milan, que cayeron respectivamente contra Sampdoria (2-3) y Udinese (1-2), para escaparse en la tabla de la Serie A italiana. En la 'vecchia signora', jugó 83 minutos el colombiano Juan Guillermo Cuadrado.

El equipo campeón de Italia no dio opción al Sassuolo y se hizo con un margen de ventaja de cuatro puntos sobre la Roma, segundo, con un partido todavía por jugar (contra el Crotone, aplazado en diciembre a causa de la Supercopa italiana).

Juventus saltó con muchas ganas al campo del Sassuolo y encarriló el choque en la primera mitad, merced al 'Pipita' Higuaín (m.9) y al alemán Sami Khedira (m.25). El argentino confirmó su gran estado de forma y encadenó su sexta jornada consecutiva viendo puerta.

El campeón dio, una vez más, una prueba de fuerza en el torneo italiano e incluso tuvo ocasiones para ampliar su ventaja en la segunda mitad, como un remate a un pose del argentino Paulo Dybala.

En Florencia, Giovanni Simeone amargó la tarde de la Fiorentina, al marcar un doblete decisivo para determinar el 3-3 final. Los toscanos no lograron defender su ventaja en dos ocasiones (2-0 y 3-2) y terminaron recibiendo el empate en el minuto 86 con un gol de penalti de Simeone.

El esloveno Josip Ilicic (m.17) y Federico Chiesa (m.50) marcaron los primeros goles para la Fiorentina y el croata Nikola Kalinic había logrado el momentáneo 3-2 en el 62, pero el Génova remontó gracias a los tantos de Simeone (m.57 y m.86) y del sueco Oscar Hiljemark (m.59).

El Cagliari salvó un punto contra el Bolonia en el 92, gracias a una falta directa transformada por Marco Borriello, que empató el tanto visitante de Mattia Destro (m.64). Los visitantes perdieron lucidez en los últimos minutos y se quedaron con 9 jugadores, lo que propició el 1-1 final.

El Crotone logró un fundamental triunfo sobre el Empoli (4-1), en un choque directo por la salvación. El rumano Adrian Stoian (m.24) y Diego Falcinelli, que anotó un triplete (m.56, m.91 y m.92), permitieron al Crotone recortar distancias con los rivales de este domingo y situarse a ocho puntos de la zona de permanencia.

Torino empató a uno contra el Atalanta, en un choque decidido por los goles del español Iago Falqué, que adelantó a los locales, y del internacional italiano Andrea Petagna. La vigésima segunda jornada se completará esta noche con el partido entre el Nápoles, rival del Real Madrid en la Liga de Campeones, y el modesto Palermo.

EFE

Juventus sigue en los más alto de la Liga de Italia.

Juventus sigue en los más alto de la Liga de Italia.

Foto: EFE

Redacción Futbolred
Síguenos en nuestras redes
Comentar
Guardar

Recomendados

  • Otras Ligas de Fútbol
  • Liga MX
  • Liga de España
boton left
boton right