Juventus venció 2-0 a Inter, que tuvo a Jeison Murillo los 90 minutos

Juventus venció 2-0 a Inter, que tuvo a Jeison Murillo los 90 minutos

La 'Juve' es líder solitario en la Liga de Italia. Juan Guillermo Cuadrado fue suplente.

Jeison Murillo (der.) jugó los 90 minutos en la derrota de Inter de Milan 2-0 frente a Juventus.

Jeison Murillo (der.) jugó los 90 minutos en la derrota de Inter de Milan 2-0 frente a Juventus.

Foto: Reuters

28 de febrero 2016 , 12:38 p.m.

Juventus ganó este domingo el clásico de la fecha italiana, al imponerse por 2-0 al Inter gracias a los tantos en la segunda mitad de Leonardo Bonucci y del español Álvaro Morata, quien transformó un penalti, y refuerza su liderato, poniéndose a cuatro puntos de distancia del Nápoles, que se medirá este lunes a Fiorentina. Jeison Murillo jugó los 90 minutos con los ‘nerazzurri’, mientras que Cuadrado fue suplente en ‘la vecchia signora’ y no sumó minutos.

Los blanquinegros empezaron el encuentro con intensidad y crearon tres ocasiones en los primeros diez minutos, la mayor de las cuales fue para el brasileño Hernanes, que remató al larguero. Sin embargo, tras un mal comienzo, el Inter recuperó confianza y se acercó al gol con unas buenas combinaciones entre los argentinos Mauro Icardi y Rodrigo Palacio.

En la reanudación, Juventus volvió a tomar el mando del juego y se adelantó a la primera ocasión gracias a Leonardo Bonucci, que aprovechó un mal rechace de Danilo D'Ambrosio para batir al arquero con una violenta derecha (min. 47). El conjunto del técnico Massimiliano Allegri fue superior al rival en la segunda mitad y gestionó los ritmos de juego sin dejar espacios defensivos.

En el minuto 82, el español Álvaro Morata, que acababa de saltar al campo por el argentino Paulo Dybala, conquistó y transformó el penalti del 2-0, que le daba los tres puntos a su equipo. Juventus vuelve al triunfo tras dos empates (frente a Bolonia y Bayern Múnich) y refuerza su liderato, poniéndose a cuatro puntos del Nápoles, a la espera de lo que hagan los azules este lunes en el choque contra Fiorentina, cuarto.

Además, Gianluigi Buffon pudo celebrar su nuevo récord de imbatibilidad, llegando a 746 minutos sin encajar goles. El programa de la vigésima séptima jornada de la Serie A se completará mañana con el duelo Lazio vs. Sassuolo y con el ya citado Fiorentina vs. Nápoles.

EFE

COMENTAR
GUARDAR