¡Plata bien invertida!: buen presente para los clubes que más gastaron

En diferentes ligas del mundo, y en Champions, los líderes son los que más dinero gastaron en junio.

La fórmula mágica del dinero esta vez dio buenos frutos.

La fórmula mágica del dinero esta vez dio buenos frutos.

Foto: Archivo ETCE y Reuters

  • Enviar
  • Guardar
  • Comentar
29 de noviembre 2017 , 12:00 p. m.

El mercado de junio de este 2017 fue uno de los más excéntricos de los últimos años en el fútbol mundial, pues se pagaron cuantiosas cifras por jugadores desde las diferentes ligas del mundo.

Más de 3000 millones de euros fue la inversión total de los equipos en las cinco ligas más importantes de Europa, aunque en otros países del mundo también, algunos clubes, hicieron una inversión importante para tener equipos competitivos para sus diferentes torneos.

Luego de casi tres meses del cierre del mercado, los equipos han tenido su recompensa por el gasto que hicieron a mitad de año, pues se armaron lo mejor posible y actualmente lideran en sus campeonatos.

Manchester City: fue el equipo que más invirtió en Inglaterra y en Europa con 244,3 millones de euros. Luego de una temporada (la 2016-2017) en la que Pep Guardiola no tuvo buenos resultados, la inyección monetaria tuvo sus frutos y actualmente es el líder de la Premier League con 37 puntos, cinco más que Manchester United, su inmediato perseguidor.

Además, en la Champions, ya está clasificado a los octavos de final como primero del grupo F y una temporada perfecta, en la que le ganó a todos sus rivales.

PSG: los franceses rompieron el mercado de fichajes de Europa con la contratación de Neymar, pero entre todas sus incorporaciones gastaron 238 millones de euros. (Cabe recordar que el pago de Mbappé se hará en un año, pues él llegó a préstamo con opción obligatoria de compra).

En la Liga, los de París tienen nueve puntos de ventaja sobre sus rivales, y en la Champions han ganado todos los partidos, además de ser el equipo más goleador de este torneo con 24 anotaciones.

Barcelona: la salida de Neymar provocó la contratación de Dembélé (quien se lesionó), Paulinho y otros jugadores que sumaron 192,5 millones de euros, el equipo que más invirtió en la Liga de España.

Con 35 puntos, los culés son los mejores del fútbol ibérico y en la Champions ya llegaron a 11 puntos, obteniendo la clasificación a la siguiente fase.

Bayern: como pocas veces en su historia, el equipo de Múnich invirtió 103,5 millones de euros en la contratación de jugadores.

Si bien ellos han sido los dominadores del fútbol alemán en los últimos años, esta inversión le ha servido para tener buenos jugadores que lo tienen en la primera posición de la Bundesliga. En la Champions ya están clasificados para la siguiente fase.

Junior: el equipo tiburón sacó la chequera en junio y contrató a Yimmi Chará y Téofilo Gutiérrez. Ambos jugadores llegaron por alrededor de seis millones de dólares y han sido las figuras del fútbol colombiano en este semestre.

Los rojiblancos ya ganaron la Copa Colombia y están a un partido de jugar la final de la Copa Suramericana. Mientras que en la Liga tienen la posibilidad de seguir avanzando para conseguir una estrella.

Redacción Futbolred

La fórmula mágica del dinero esta vez dio buenos frutos.

La fórmula mágica del dinero esta vez dio buenos frutos.

Foto: Archivo ETCE y Reuters

Redacción Futbolred
Síguenos en nuestras redes
Comentar
Guardar

Recomendados

  • Otras Ligas de Fútbol
  • Liga MX
  • Liga de España
boton left
boton right